8 consejos para ahorrar agua

Hacer un buen uso del agua no solamente es bueno para el ahorro de nuestro bolsillo sinó que tambien es bueno para preservar el medio ambiente. Estos son algunos consejos prácticas para ahorrar agua en nuestro hogar.

Consejo para ahorrar agua nº1: No mantener los grifos abiertos mientras nos cepillamos los dientes, nos enjabonamos las manos o lavamos la vajilla. Este cambio de hábitos representaría aproximadamente un ahorro de 8 m3 al año.

Consejo para ahorrar agua nº2: Utilizar la ducha en lugar de la bañera, este cambio supone un ahorro de aproximadamente 200 litros de agua cada vez

Consejo para ahorrar agua nº3: Si el inodoro que usamos es un modelo antiguo, que consume de 12 a 15 litros de agua por descarga, poner un par de ladrillos o botellas dentro de la cisterna para reducir su volumen hasta unos 8 litros.

Consejo para ahorrar agua nº4: Instalar un aireador-perlizador en los grifos de agua de la casa, de este modo se conseguirá ahorrar unos 5 litros de agua por minuto.

Consejo para ahorrar agua nº5: Algunas lavadoras cuentan con programas de media carga, pero sin embargo, a pesar de que utilizan menos cantidad de agua, consumen un 30% mas por pieza que cuando el electrodoméstico funciona a plena carga.

Consejo para ahorrar agua nº6: Revisar todos los grifos, inodoros e instalaciones del hogar para asegurarse de que no existan pérdidas de agua. Un grifo que gotea pierde unos 2 m3 al año.

Consejo para ahorrar agua nº7: La mejor hora para regar las plantas es al anochecer, de esta manera se evitarán pérdidas por evaporación.

Consejo para ahorrar agua nº8: Las plantas autóctonas para tu jardín consumen menos agua

Share Button





Una respuesta to 8 consejos para ahorrar agua

  1. Lucina Isabel en March 8th, 2013 at 5:06 pm

    Excelente la página, lo comentaré con los niños de la Brigada de mi sector, …¡FELICITACIONES!

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.