Aceite de linaza es bueno para el corazon

aceite de linaza bueno corazon

Rico en ácidos grasos esenciales como el Omega-3, el aceite de linaza se utiliza para prevenir y tratar las enfermedades del corazón y para aliviar una variedad de trastornos inflamatorios y problemas relacionados con las hormonas, incluyendo la infertilidad.


Varios estudios indican que el aceite de linaza, así como sus semillas, pueden disminuir el colesterol, reduciendo significativamente el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Aquellas personas que ya han tenido un ataque al corazón pueden prevenir un nuevo episodio mediante el consumo de este aceite.

El tomar aceite de linaza también puede proteger contra la angina de pecho y la hipertensión arterial.

Contraindicciones del aceite de linaza:

Si bien no se han reportado efectos secundarios, algunas personas pueden ser alérgicas a la linaza y es importante comprobar esto primero.

Por otra parte, debido a los efectos anticoagulantes del lino, aquellas personas que estén por someterse a una cirugía o se encuentren tomando anticoagulantes, deberán evitar el consumo de aceite de linaza.

Para evitar cualquier tipo de estreñimiento leve, se recomienda tomar aceite de linaza junto con alimentos para minimizar tales efectos.

Leer mas sobre las propiedades y beneficios de la linaza

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *