Agua de arroz para problemas intestinales

Esta es una receta casera y natural que se utiliza desde hace muchos años y que sirve para aliviar los problemas intestinales, especialmente cuando una persona se encuentra con diarrea.

Se puede utilizar tanto en niños (a partir de los 6 meses) como en adultos y no posee contraindicaciones, aunque siempre recomendamos consultar con un profesional de la salud, ya que no todos los organismos funcionan de la misma manera y lo que puede ser beneficioso para algunos, puede no serlo para otros.

Además de utilizarse para cortar la diarrea, también sirve para hidratar en los días de mucho calor o después de hacer ejercicios.

Ingredientes necesarios:

- 5 tazas de agua
- 1 taza de arroz blanco

Primero vamos a hervir las 5 tazas de agua, una vez que el agua haya hervido, agregamos una taza de arroz blanco y dejamos el fuego encendido por 10 o 15 minutos más, el agua tiene que quedar blanca. El arroz no puede estar lavado previamente así no se pierde el almidón. Luego apagamos el fuego, dejamos enfriar y colamos.

El agua de arroz ya está lista para beber. Se pueden tomar hasta 2 tazas de agua de arroz por día.

Share Button





2 Respuestas to Agua de arroz para problemas intestinales

  1. el agua de arroz es un remedio casero muy bien difundido porque funciona bien, incluso hasta en los hopitales se utiliza el jugo de arroz en las diarreas.

  2. Para la diarrea lo mejor es tomar agua de arroz tostado con canela, lo se por experiencia propia.

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.