Alimentacion infantil el primer año de vida

Alimentacion infantil

Desde el nacimiento y hasta los 4 meses el niño puede ser alimentado sólo con la leche materna porque ésta tiene todo lo necesario para una buena nutrición previniendo además alergias e infecciones.
Hay quienes afirman que hasta los 6 meses el niño no necesitaría otro tipo de alimentación, en cambio muchos nutricionistas consideran que al cuarto mes hay que comenzar a complementar la lactancia con alimentos no lácteos.

* La alimentación infantil a los 4 meses comienza su primer paso hacia los cambios con la introducción de zumos de frutas como naranja y manzana, puros y sin azúcar.
También el bebe puede empezar a comer cereales sin gluten.

* A los 5 meses aparecen dos nuevas incorporaciones en la alimentación infantil, la papilla de frutas y la papilla de verduras.
La primer papilla de frutas suele ser de manzana y la pailla de vegetales de zapallo, patata y zanahoria cocidos.

* El niño de 6 o 7 meses ya puede comer carne, es conveniente comenzar por muy pequeños trozos de pollo cocido sin piel.
Si es bien tolerado posteriormente se introducirán en la alimetación las carnes rojas, comenzando también por una porción muy pequeña.
Las carnes tanto de pollo como rojas deberán ser sin grasa.
El pescado no es conveniente incluirlo en la alimentación infantil antes del noveno o décimo mes.

* Paulatinamente de aquí en más se van introduciendo otro tipo de vegetales y frutas.

* No es conveniente darle huevo a un niño antes de los 9 meses, primero se agregará media yema cocida a la papilla, hasta llegar a una entera si es bien tolerada.
Al mes 10 puede comenzar con un cuarto de huevo entero, siempre cocido, nunca crudo o frito.

* A partir de los 10 meses se añade el yogur a la alimentación infantil.

Es importante que todos los nuevos alimentos se vayan dando en forma paulatina y de a uno por vez, de esta forma si hay alguna reacción se sabrá cual de los alimentos la causó para suspenderlo.
Cuando se comienza a comer carne es conveniente disminuír la cantidad de leche correspondiente a esa hora hasta suplantarla definitivamente por la comida para evitar que se produzca sobrepeso.

Share Button

About

View all posts by

One thought on “Alimentacion infantil el primer año de vida

  1. esta bien ke den todos estos tips para las ke somos mamas primerizas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *