Alimentacion sana

Alimentacion sana

Se considera alimentación sana a aquella dieta equilibrada que proporciona una nutricion adecuada, por lo general comemos aquello que nos gusta y dejamos de lado alimentos imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.
Esto se debe a que desconocemos o no damos la importancia que realmente tienen los alimentos, se come para saciar el apetito sin pensar demasiado lo que se lleva a la boca.

La alimentación que consumimos llegará luego a cada célula de nuestro cuerpo, esas sustancias ingeridas deben mantener el equilibrio de los líquidos del organismo para que cada función sea cumplida.

Una alimentación sana estará basada en productos naturales evitando aquellos que contienen hormonas, colorantes y saborizantes artificiales, conservadores o cualquier tipo de químico.
Comer sano incluye también evitar el exceso de grasa, sal y azúcar, reducir al mínimo o eliminar totalmente las frituras.

La alimentación sana no significa que porque las manzanas son naturales y aportan vitaminas hay que comer un kilo por día o hacer de esta fruta el principal alimento.
Cuando la alimentación no es balanceada por tener carencias de algunas sustancias y exceso de otras se producen desequilibrios que dejan al organismo vulnerable y predispuesto a padecer infecciones y todo tipo de patologías.

Cuando se comprende que alimentacion y salud van juntas es más facil que la persona comience a llevar una dieta equilibrada sabiendo que de ese modo se sentirá mejor física y psicológicamente.
Una alimentacion sana comprende la ingesta de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales.
Las proteínas se obtienen principalmente de los alimentos de origen animal, como la carne, huevos y lácteos, también se obtiene en menor cantidad proteínas de origen vegetal como las que aporta la soja y las legumbres.

Los hidratos de carbono se obtienen del pan, los cereales, frutas, dulces, azucar. Las vitaminas y las sales minerales en mayor o menor medida se encuentran en todos los alimentos y especialmente en frutas y verduras crudas.

Se considera que una alimentacion equilibrada contiene entre un 50 y un 60 % de hidratos de carbono, alrededor de un 30 % de proteínas y entre un 10 y un 15 % de grasa.
Estos porcentajes varían de acuerdo a las actividades que realice la persona, un deportista tiene requerimientos diferentes a los de alguien que lleva una vida sedentaria.

Share Button





Una respuesta to Alimentacion sana

  1. QUE BUENIXIMA RESPUESTA PEROLA ALIMENTACION EN REALIDAD SE CONSIGUE COMIENDO ADECUADA MENTE

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.