Antidepresivos naturales en plantas

A continuación, una lista de plantas que poseen propiedades medicinales que actúan como antidepresivos naturales. Es una alternativa válida que nos proporciona la naturaleza, que tambien puede ser útil como complemento de los antidepresivos convencionales.

Albahaca: El aceite esencial de albahaca se emplea en baños (de 5 a 10 gotas) para tratar la depresión, el agotamiento nervioso, la fatiga, el cansancio y la melancolía.

Hipérico o hierba de San Juan:Se ha comprobado que esta planta ayuda a las personas a combatir la depresión leve y la ansiedad. El hipérico tiene un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional. Por ello, es conveniente empezar a tomarla al final del verano.

Ginkgo biloba: Se ha comprobado que el extracto de Ginkgo biloba aumenta los niveles de serotonina en un 33% según estudios efectuados en ratas, y es un excelente complemento a los antidepresivos convencionales.

Borraja: El jugo de las hojas frescas de la planta de Borraja ayuda a combatir la depresión nerviosa. Se recomienda tomar 10 ml de zumo de esta planta tres veces al día.

Melisa: Está indicada para tratar la depresión leve, la desazón y la irritabilidad. También sirve para combatir los problemas digestivos causados por el exceso de ansiedad. La Melisa se administra en forma de infusión, tintura y aceite esencial.

Damiana: Esta planta además de poseer efectos antidepresivos es un buen tonificante nervioso y para el sistema hormonal masculino. Se recomienda el consumo diario de 20 gramos de hierba en infusión.

Share Button





Una respuesta to Antidepresivos naturales en plantas

  1. Buenas..

    Quisiera mencionarles que las plantas medicinales son una alternativa a la
    medicina moderna, ya que encontramos que muchas de estas traen variadas propiedades
    aparte de ser usadas por nuestros antepasados que solian vivir de manera natural
    Encontramos plantas como el te verde,el ginseng, el gingko bilboa..etc

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.