Beneficios del aceite de pescado

Beneficios aceite de pescado

El aceite de pescado protege el corazón

Algunos estudios muestran que los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescado pueden ayudar a reducir varios factores de riesgo que predisponen a sufrir enfermedades del corazón. El aceite de pescado lograr disminuir los niveles de grasas en la sangre y ayuda a prevenir o tratar el endurecimiento de las arterias al disminuir la producción de placa o coágulos de sangre.

Los estudios también sugieren que el consumo regular de alimentos con ácidos grasos omega-3 puede ayudar a proteger contra el ictus.

El aceite de pescado puede reducir los síntomas de la artritis reumatoide

Los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescado pueden reducir los síntomas de la artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que causa inflamación dolorosa de las articulaciones. De acuerdo con información de la Universidad de Maryland Medical Center, los omega-3 presentes en el aceite de pescado pueden aliviar el dolor articular y la rigidez matutina. Otros estudios encontraron que tomar suplementos de aceite de pescado en combinación con las terapias convencionales puede ser eficaz en el alivio de dolor en las articulaciones.

Aceite de pescado post cirugía de corazón

El aceite de pescado se utiliza a veces después de la cirugía de trasplante de corazón para prevenir la presión arterial alta y el daño renal que puede ser causado por la cirugía en sí o por los medicamentos utilizados ​​para reducir las posibilidades de que el cuerpo rechace al nuevo corazón.

El aceite de pescado reduce el colesterol

Los ácidos grasos omega-3 (principal componente del aceite de pescado) reduce el colesterol. Los omega-3 ayudan a reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

El aceite de pescado favorece la salud ósea

Los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescado pueden ayudar a mantener una masa ósea saludable. Los estudios demostraron que los ácidos grasos ayudan a aumentar la cantidad de calcio que el cuerpo absorbe y ayudan a disminuir la cantidad de calcio que se pierde en la orina. Esto promueve la resistencia ósea y el crecimiento.

El aceite de pescado disminuye los dolores menstruales

Un estudio encontró que las mujeres que tomaron un suplemento de aceite de pescado al día reportaron tener menos dolor menstrual que cuando se administra un placebo.

El aceite de pescado puede ayudar a regular la diabetes

Una nueva investigación publicada en Science Daily encontró que los omega-3 presentes en el aceite de pescado incrementaron los niveles de adiponectina en la sangre, una hormona que ayuda en la regulación de la glucosa. Los investigadores dicen que mayores niveles de adiponectina se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

El aceite de pescado para depresión y trastorno bipolar

Un grupo de estudios sugiere que los omega-3 encontrados en el aceite de pescado tienen un efecto positivo en las personas con depresión primaria. Un pequeño estudio encontró que los pacientes con trastorno bipolar que tomaron suplementos de aceite de pescado, además de la medicación habitual, tuvieron menos cambios de humor que los que tomaron un placebo.

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *