Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Beneficios del anís para la salud

Anis beneficios salud

La gente ha utilizado el anís a lo largo de la historia como remedio casero para tratar una gran variedad de dolencias. Las semillas verdes del anís eran un bien muy preciado en la antigua Grecia y Roma, y ​​las semillas eran tan valiosas en el Este que se utilizan a menudo para pagar impuestos. Hoy en día, las semillas continúan ayudando a la gente de todo el mundo con enfermedades que van desde problemas digestivos hasta para tratar la libido baja.


Las semillas de Anís están compuestas de un 18% de proteínas y son una excelente fuente de minerales como hierro, magnesio, calcio, manganeso, zinc, potasio y cobre. Estos minerales son esenciales para la salud cardíaca, la salud ósea y la sangre y tambien son necesarios para el cuerpo ya que permiten convertir los alimentos en energía.

Las vitaminas del complejo B que se encuentran en el anís son esenciales para la salud en general. Cargadas con riboflavina, piridoxina, niacina y tiamina, las semillas de anís pueden contribuir a obtener niveles saludables de neuro-químicos en el cerebro.

Preparación de las semillas de anís:

Después de ser quitadas de la planta, las semillas de anís se secan en bandejas hasta que se vuelven de un color marrón grisáceo. Una vez secas, las semillas de anís se pueden moler en polvo, de esta forma tendrán una vida más larga y útil cuando se almacenan en recipientes herméticos en un lugar fresco.

Un té de anís se puede hacer al remojar las semillas en agua hirviendo, pero las semillas molidas también se puede tomar en seco.

Beneficios generales del anís para la salud:

– Unas gotas de aceite de anís se pueden utilizar en un vaporizador para despejar la congestión y aliviar la tos

– Las semillas de anís también se han utilizado para reducir la flatulencia

– Las semillas de anís pueden ayudar a las madres lactantes con la producción de leche

– Una pasta hecha con las semillas de anís puede ser aplicada a la frente, el cuello o las sienes para aliviar dolores de cabeza y migrañas

– Hacer gárgaras con un té hecho con semillas de anís puede proporcionar un alivio para el dolor de garganta, laringitis o faringitis

– Algunas personas aplican anís directamente en la piel para el tratamiento de los piojos, la sarna y la psoriasis

– En dosis elevadas, el anís se utiliza como un antiespasmódico y un antiséptico

– El anís posee propiedades afrodisíacas que pueden aumentar la libido. Beber un vaso de agua infundida con semillas trituradas cada noche para lograr este cometido

– El anís también esimula el apetito

Efectos secundarios del anís:

El anís puede causar reacciones alérgicas en la piel, las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal. Las mujeres embarazadas deben evitarlo.

Share Button

Tags:

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.