Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Canela propiedades y beneficios

El consumo de canela ofrece grandes propiedades y beneficios para la salud, conoce por qué la canela es más que un simple condimento en la cocina

La canela es una especia muy conocida en el área culinaria, esta se obtiene a través de un árbol llamado Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum. Encontramos la canela dentro de la corteza interna del árbol y llega al mercado en forma de rama, molida o de aceite esencial.

Entre las propiedades y los principales beneficios que obtenemos al consumir canela, encontramos que esta especia nos proporciona una mejor digestión de los alimentos y el alivio de varios tipos de molestias intestinales, entre ellas la acidez.

Tambien se ha descubierto que la canela posee enormes propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, por lo que su consumo es ideal para aquellas personas que sufren resfriados, bronquitis, tos, etc.

La canela tambien contiene una gran cantidad de antioxidantes y su consumo logra aumentar las defensas de nuestro organismo. Ademas de todo lo mencionado, la canela también es buena para quienes padecen diabetes, al ser rica en polifenoles, estos ayudan a regularizar los niveles de azúcar en la sangre.

Tambien se ha conocido que la canela ayuda a eliminar las impurezas de la sangre, ayuda en el alivio de las molestias menstruales, reduce el riesgo de cáncer de colon, ayuda a la secreción de la leche materna, mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal, previene infecciones en las vías urinarias, enfermedades en las encías y la caries dental.

¿Que esperas para agregar canela a tu dieta? Es económica y se puede agregar a muchos alimentos, como arroz, pasteles, bizcochos, leche, café, té, etc.

La canela está contraindicada en casos de úlcera gastroduodenal debido a que su consumo provoca un exceso de jugo gástrico ácido.

Share Button

Tags:

3 Responses

  1. olga celis says

    gracias por esos tips que nos da me ha ayudado mucho para el cuidado de mi piel, es super bueno y sobre todo economicos.

  2. Anita Flores says

    Primero que nada muchas gracias por su información, pero, no encuentro recetas, remedios naturales para poder dormir, es uno de mis problemas, agradecería si pudieran publicar algo al respecto.
    Gracias de antemano.

  3. carlos napoleon martinez says

    Mi querido amigo que la vida te ha puesto en el camino de los que vbuscamos el poder curativo de las plantas y que hacemos su buen uso, te quiero dar un testimonio personal; despues de pasar por la medicina quimica y el desconocimiento de algunos medicos sobre el poder de las plantas en la salud, fui aconsejado por personas mayores de mi comunidad y luego me puse a encontrar información en distintos medios hasta llegar al inernet y pude comprobar el poder curativo de la canela, por lo que te recomiendo que puedes ocupar la informacion sobre la canela que proporciona este portal

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.