Caspa, recomendaciones para evitarla

Recomendaciones, remedios caseros y consejos para evitar su aparición

La caspa es una alteración de las glándulas capas sebáceas de nuestra piel y es un mal muy común que afecta a muchas personas, y se caracteriza por la presencia de partículas blancas en el cuero cabelludo y/o el cabello. La caspa se presenta con más fuerza en personas entre los 20 y 30 años.

Los cambios estacionales, el estrés emocional, nervios, cansancio y ciertas enfermedades pueden desatar la caspa. Esta puede estar presente en el cabello, en las pestañas o en otras áreas del cuerpo cubiertas por pelo.

La caspa también podría estar relacionada en algunos casos con mala nutrición, especialmente deficiencias de zinc, un metal que puede encontrarse en alimentos como las ostras, el pavo, el cerdo y algunos tipos de frutos secos.

Existen otros factores relacionados con la caspa tales como: la contaminación, el uso de algunos productos para el cabello, el uso de algunos medicamentos, cambios de estación, etc.

Recomendaciones para evitar la caspa:

- Consumir alimentos que contengan vitamina A, vitamina B, C, y zinc.

- Hacer ejercicios regularmente, ya que ayuda al organismo a que pueda desechar impurezas y toxinas.

- Controlar el estrés cotidiano.

- Es importante tomar el problema de la caspa como un problema que no es meramente estético, hay que encontrar la causa de esta, ya que se produjo debido a un desequilibro en nuestro cuerpo.

Remedio casero para tratar la caspa – Receta casera 1:

- Calentar dos cucharadas de aceite de sésamo puro y frotarlo con las yemas de los dedos en todo el cuerpo cabelludo. De ser posible, dejar actuar por un período de 2 horas. Luego se efectúa el lavado total del cabello, con normalidad.

Remedio casero para tratar la caspa – Receta casera 2:

- Embeber un trozo de algodón en aceite de oliva tibio y aplicar en el cuerpo cabelludo con el cabello húmedo. Cubrimos el cabello con un gorro de baño por 30 minutos y pasado ese tiempo, lavamos en cabello como siempre.

Share Button





4 Respuestas to Caspa, recomendaciones para evitarla

  1. Sergio Franco en April 29th, 2011 at 1:05 pm

    que buenos consejos, siempre tengo caspa, compro champu anti caspa, cambio de marcas pero ninguno me funciona porque creo que lo mio es un tema de estres, por eso no me funciona nada.

  2. es correcto lo que dicen aqui
    mi medico me aconsejo comer alimentos con vitamina a,b y c que es la mejor forma de prevenir la caspa.

  3. Me da corte tener caspa, no puedo usar ropa con colores oscuros porque siempre se nota, ya no se que hacer!!!!!!!! voy a seguir los consejos que recomendais y vere que ocurre

  4. A mi me aparece caspa siempre cuando tengo exámenes o tengo problemas personales, por eso estoy convencido que mi tema de caspa se debe a problemas nerviosos. Me calmo y vuelve todo a la normalidad y la caspa desaparece como por arte de magia.

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.