Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Cebolla para la salud

Cebolla para la salud

La cebolla pertenece a la especie de plantas llamadas Liliáceas y su nombre científico es Allium cepa.

Seguramente conoces la cebolla ya que es utilizada en la cocina para la elaboración de algunos platos y también se come cruda en ensalada, hay quienes rechazan su sabor o su olor ya que perdura en el aliento por varias horas.

Pero cuando conozcas las propiedades de la cebolla para la salud seguramente comenzarás a consumirla sin preocuparte por ese detalle.

Propiedades de la cebolla

La cebolla contiene:

* Minerales tales como yodo, potasio, niquel, calcio, magnesio, hierro, zinc, azufre, selenio, fósforo.

* Sustancias como la argenina, quercetina, alilo, lisina, glucoquininina, acido glutamínico.

* Vitaminas: A, C, B, ácido fólico y vitamina E

Beneficios de la cebolla para la salud

* Estimula la circulación de la sangre.
* Consumir cebolla cruda limpia y depura la sangre.
* Evita las trombósis (formación de coágulos)
* Controla la presión arterial.
* La cebolla contiene glucoquinina, sustancia que actúa como la insulina bajando los niveles de azúcar en la sangre.
* Tiene propiedades anticancerígenas que aumentan al consumir también ajo.
* Combate todo tipo de parásitos intestinales.
* Actua como diurético evitando la retención de líquidos.
* Ayuda a combatir enfermedades de los bronquis y calmar la tos.
* En forma externa sirve como antiséptico.
* La cebolla sirve para eliminar callos y verrugas.
* Frotando jugo de cebolla cruda en el cuero cabelludo se combate la caspa.
* La cebolla sirve para detener la caída del cabello, los masajes con jugo de cebolla refuerzan los folículos pilosos logrando que crezca cabello más sano y fuerte.

Share Button

21 Responses

  1. Raul says

    Tengo por costumbre mezclar con la cebolla zanahoria rallada, tomate, aceite de oliva y zumo de limon. No uso sal por costumbre.Queda muy suave ya que la zanahoria con su sabor dulce atempera el gusto fuerte de la cebolla. Como comentan todos a mi tambien me ha hecho muy bien y no dejo de consumir una cebolla por dia. Saludos desde Necochea, Argentina.

  2. Carlos Fernández says

    Hola a todos/as. Os cuento que mi caso es muy complejo, y es que soy adicto a la cebolla cruda.
    Todas las mañanas pico 3 medianas o 2 grandes y me las como con algo de limón. Luego el resto de comidas las acompaño con otra cebolla. Acabo comiendo todos los días casi un kilo de cebolla cruda y todavía me quedo con ganas de más.

  3. Ana Rubiela says

    gracias oswaldo por enseñarme a consumir cebolla, pero yo quiero saber si las dos clases de cebolla hacen la misma funcion, la blanca y la roja de remedio para nuestra salud tambien, le pregunto si es buena para el colon.

  4. juana says

    a mi me gusta la cebolla morada sabe muy rica asi que pruebenla

  5. samantha says

    la verdad me alegra saber que la cebolla es muy buena, para eso yo la como pero no tanto nada mas normal pero ahora con todo lo que me acabo de enterar ya la voy a comer mas, muchas gracias por dar este consejo de la cebolla muchas gracias

  6. rosario says

    hola es muy rica la cebolla a mi me gusta en ensaladas o en la comida, lo único malo que cuesta que salga el olor, bueno mi papá esta loco por la cebolla se la pasa comiendo es rica con limoncito, bueno xao

  7. nayely says

    Me encanta la cebolla es muy rica

  8. natalia says

    Hola soy Chilena y aqui comemos mucha ensalada a la chilena ( asi le dicen al tomate con cebolla) y para que el sabor no sea tan fuerte ni arda tanto mi mama llena una fuente con agua alli bajo el agua pica la cebolla y luego para amortiguarla le echa mucha sal o mucha azucar la deja ahi un rato y despues le saca el agua y coloca la cebolla dentro de un colador deja que corra agua para quitarle la sal o el azucar , luego la aliña a gusto y queda esquisita.

  9. Francisco Bessa says

    Cuando asistia a la universidad tenia un compañero de habitacion de Kuwait y era increible ver com comia cebolla cruda como manzana y por lo que entendi , era una costumbre Arabe para la buena digestion.

  10. lazaro says

    me gusta el comentario de la cebolla, sin embargo, pregunto ¿que propiedades puede perdeer la cebolla al citronarse para cualquier tipo de alimento preparado.

  11. stacy says

    ¡esta buenisismo el articulo! muy importante

  12. Max says

    que bien ahora tengo justificacion a mi adiccion a la cebolla jejeje…Adriana: tambien soy mexicano y tambien aca se usa el termino estilar que es escurrir, =)

  13. Adriana says

    Buenas tardes, gracias por escribir tu experiencia Osvaldo, lo tomaré muy en cuenta, ya que no me gusta para nada. Sólo tengo una duda, soy mexicana, y no entendí un termino que fue utilizado en un comentario: “luego se estila”, ah caray!, ¿qué significa estilar en tu país?? Gracias por el apoyo. Está muy buena la investigación realizada, gracias

  14. admin says

    Vivi: Gracias por el truco casero!!! Un saludo!

  15. vivi says

    La mejor forma de consumir cebolla cruda sin que incomede nuestro estómago ni nos delate en el aliento, es picarla bajo el chorro del agua valiéndose de un colador. Luego se estila y ya, está lista para el consumo.
    Este truco es un secreto practicado por años en mi familia, con resultados garantizados.

  16. evangelina hilda says

    hola osvaldo soy evangelina y te digo siempre como cebolla cruda sin lavar y cuando tengo le pongo tomate tipo ensalada con limon o vinagre gracias .,.te dejo mi correo evangelina1956@yahoo.com.ar

  17. ivy says

    Hola Osvaldo me intetresa mucho mucho tu experiencia, no seas malito dime como preparabas la cebolla en el almuerzo para soportar lo fuerte que es y que hacias para que las personas no se percataran del penetrante olor.. Te lo agradeceria mucho si me escribes a mi correo.. Ivania_82@hotmail.com… Gracias y saludos!!!

  18. admin says

    Osvaldo: Infinitas gracias por tu maravilloso aporte, seguramente será muy útil a otras personas y efectivamente es cierto, la cebolla (también el ajo) es un excelente remedio casero para el colesterol, la circulación de la sangre y para bajar la presión arterial. Que viva la cebolla!!!

  19. Osvaldo says

    Mi experiencia personal es realmente notable. Tengo 62 años y comenzaban a aparecer en mi cuerpo, colesterol, una glucemia que si bien no llegaba a diabetes era un poco elevada para los tipos de medición. El colesterol rondaba los 250, 225 y hasta 270, cifras altas teniendo en cuenta que el máximo es 200; la glucemia se comportaba erráticamente y eso que no soy afecto a los dulces.
    Recordé entonces una anécdota de una viejita saludable que me dijo una vez ¡Hay que comer una cebolla por día!, esto me lo dijo cuando yo tenía 17 años.
    Como la cebolla me gusta comencé a hacer la prueba con esta edad que tengo y durante cinco meses comí y como una cebolla diaria. Me olvidé de aquél consejo pero adquirí el hábito de la cebolla en el almuerzo. Hace dos meses me realizo un chequeo de rutina, olvidándome de que soy “adicto” a la cebolla; cuando estoy en la sala de espera con los resultados en la mano, esperando la atención del medico, sentía ganas de abrir los análisis y por otro lado tenía curiosidad de saber qué pasaba en mi cuerpo, al abrir los análisis ¡no lo podía creer!, glucemia 80, colesterol 190, pensé que me habían dado los análisis de otra persona ya dije que me había olvidado de la cebolla, hasta el médico se sorprendió y me preguntó qué remedios estaba tomando, medio sonrojado le dije ¡Una cebolla por día!
    Un abrazo.

    Osvaldo.

  20. lucy... says

    esta buenisima!!! las propiedades que tiene… la voy a empezar a consumir

  21. josegnzalez says

    megusta el comentario de la cebola

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.