Cómo conservar las fresas en el frigorífico

Para que las fresas (frutillas) nos duren más tiempo en el frigorífico, hoy les vamos a dar unos consejos para una mejor conservación de estas deliciosas frutas.

En primer lugar, a la hora de comprar fresas nos tenemos que asegurar que todas se encuentran en óptimo estado, esto significa que huelen bien, mantienen un buen aspecto y color. Si notamos que alguna se encuentra en mal estado, hay que apartarla del resto para evitar que “contagie” a las demás fresas.

Primero colocamos las fresas dentro de un recipiente que puede ser un tupper o similar y tapamos el recipiente con papel plástico de cocina (papel film), evitando que el papel roce directamente las fresas.

El siguiente paso es cortar apenitas el papel plástico en el centro con la finalidad de hacer circular el aire, un tajito está bien. Mantenemos el recipiente con las fresas en el frigorífico entre 3º y 4º, para que se conserven en buen estado hasta por 5 o 6 días, si las fresas ya estaban muy maduras tal vez se mantengan frescas un par de días menos, todo depende del estado de las mismas al momento de refrigerarlas.

Otra forma de conservar fresas en el frigorífico es colocándolas dentro de un colador de esos que se utilizan para colar la pasta. Este recipiente al tener tantos pequeños agujeritos logrará que las fresas se conserven frescas y en buenas condiciones. Tambien tapamos con papel plástico de cocina la entrada del colador. No se recomienda quitarles el tallito.

¿Conoces todas las propiedades y beneficios que aportan las fresas a nuestra salud?

Share Button





3 Respuestas to Cómo conservar las fresas en el frigorífico

  1. En el frigorífico o en el refrigerador?? Me parece que el frigorifico es el lugar donde se prepara la carne luego de la faena, no?

  2. Joanna: tienes razón, el refrigerador sería el término correcto!

  3. Hola alguien me puede decir cómo preparar en casa una melaza de arroz.
    Muchas garcias.

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.