Como fortalecer un corazon debil

Como fortalecer un corazon debil

Un corazón débil se puede definir como un corazón que no funciona correctamente a causa de daños provocads por enfermedades como la diabetes, agrandamiento del corazón, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

Fortalecer el corazón incluye cambiar a un estilo de vida saludable que incluye comer bien, hacer ejercicio y eliminar hábitos perjudiciales. Debido a que todas las condiciones médicas varían, consulte con su médico primero.

Dejar de fumar

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud que pueden debilitar su corazón. Por ejemplo, la aterosclerosis, un endurecimiento de las arterias coronarias causadas por la acumulación de sustancia grasa o colesterol, puede ser causada por el monóxido de carbono que se encuentra en los cigarrillos, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. El monóxido de carbono y nicotina debilitan el corazón por el estrechamiento de las arterias, lo que disminuye la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos, aumentando los niveles de colesterol malo mientras que también aumenta el riesgo de un ataque al corazón. Fumar también aumenta la presión arterial, otro factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Una vez que usted deja de fumar, sus pulmones comenzarán a sanar inmediatamente y su presión arterial bajará en 20 minutos.

Limitar el consumo de grasas animales

Limitar el consumo de grasas de origen animal mejora la salud del corazón. Las grasas animales contienen grasas saturadas, conocidas como grasas dañinas. Demasiadas grasas saturadas pueden elevar los niveles de colesterol malo y provocar un bloqueo de las paredes arteriales, lo que dificulta el flujo sanguíneo al corazón. Limite el consumo de grasas saturadas a menos del 10% de sus calorías diarias para mejorar la salud de su corazón.

Moverse mas

Un corazón débil se fortalece practicando ejercicios aeróbicos, conocidos como ejericios cardiovasculares. El ejercicio cardiovascular aumenta el ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo y proporciona una serie de beneficios para la salud, incluyendo el aumento de los niveles de colesterol bueno y reducir la presión arterial.

Perder peso

Bajar de peso fortalece a un corazón débil. La obesidad y el sobrepeso están liderando los factores de riesgo para las enfermedades del corazón, diabetes, derrame cerebral e hipertensión arterial. Al mismo tiempo, el peso adicional aumenta los niveles de triglicéridos y la presión arterial. La pérdida de peso va a fortalecer el corazón, mejorando la circulación sanguínea, ayudar a controlar los niveles de líquido de manera más eficiente y reduciendo los riesgos de los trastornos del sueño.

Restringir las grasas trans

Las grasas trans aumentan simultáneamente los niveles de colesterol malo y disminuyen los niveles de colesterol beneficioso. La reducción del consumo de alimentos preparados comercialmente, tales como productos horneados, alimentos en cajas, alimentos enlatados, alimentos congelados y alimentos fritos, ayudará bastante a mejorar la salud del corazón. Tenga en cuenta que las etiquetas de los alimentos pueden indicar que un producto contiene cero grasas trans, pero la comida puede contener en realidad menos de 0.5 gramos por porción.

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *