Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

¿Cómo se transmite el ébola?

como se contagia ebola

El virus del ébola causa una enfermedad grave, que suele ser mortal si no se trata. El período de incubación del ébola varía de 2 a 21 días.


¿Cómo se contagia el ébola?

El virus del ébola se transmite al tener contacto directo con fluídos corporales cálidos como la sangre, la saliva, el sudor, el semen, la orina o los vómitos, de animales (monos, gorilas y chimpancés) o humanos, vivos o fallecidos.

Para que exista un contagio cualquiera de estos fluídos tendrían que entrar en el cuerpo para que se produzca la infección. Debería entrar por la nariz, la boca, ojos, a través de un corte o por un pinchazo de aguja o contacto sexual. También se puede transmitir por la exposición a objetos que han sido contaminados con secreciones que ya han sido infectadas como agujas, jeringas, ropa, etc.

La mayoría de personas están infectadas por dar atención a otras personas infectadas, ya sea directamente tocando el cuerpo de la víctima o mediante la limpieza de los fluidos corporales (heces, orina o vómitos) que llevan la sangre infectada.

Otras formas de contagio de Ebola son:

– tocar ropa sucia de una persona infectada y luego tocarse la boca
– tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar condón (el virus está presente en el semen de hasta siete semanas después de que la persona infectada se ha recuperado)
– manejo de agujas no esterilizadas o equipos médicos que fueron utilizados en el cuidado de la persona infectada

Los síntomas del virus del ébola incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, debilidad, vómitos, dolor de estómago, diarrea, falta de apetito y sangrado anormal.

Afortunadamente el virus del ébola no se transmite “ni por el agua ni por el aire”. Hasta el momento no existe una cura para esta enfermedad, pero se puede sobrevivir según el paciente. El tratamiento consiste en ir combatiendo los síntomas.

Share Button

Tags:

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.