Consejos para una alimentacion mas saludable

Consejos para una alimentacion mas saludable

Desayunar siempre: Las frutas, granos enteros y otros alimentos ricos en fibra son una gran manera de empezar el día, además, le mantendrán sin apetito por varias horas.

Cocinar una comida vegetariana una noche a la semana: Es útil y saludable elegir un día de la semana en el que sólo comerá una comida vegetariana, añadiendo alimentos como frijoles, granos enteros y verduras. Después se puede apliar a dos noches por semana.

Comer muchas verduras: Pruebe con un simple plato de tomates en rodajas aderezados con aceite de oliva y queso en feta desmenuzado, o cargar la pizza con pimientos y champiñones en vez de salchichas y salchichones. Ensaladas, sopas y platos crudos también son grandes maneras de añadir vegetales a nuestra alimentación.

Comer mariscos dos veces por semana: Pescados como el atún, el salmón, el arenque y las sardinas son ricas en ácidos grasos Omega-3, y los mariscos como mejillones, ostras y almejas proporcionan beneficios similares para el cerebro y la salud del corazón.

Disfrute de algunos productos lácteos: Trate comer pequeñas cantidades de queso, y comer yogur griego o normal.

Comer fruta fresca de postre: En lugar de helado o pastel, optar por las fresas, higos frescos, uvas o manzanas.

Cambie la forma de pensar sobre la carne: Si usted come carne, consuma cantidades más pequeñas y cortes más magros. Ponga pequeñas tiras de pollo en su ensalada, o añadir jamón cortado en dados en un plato de pasta de trigo integral.

Utilice las grasas buenas: aceite de oliva virgen extra, nueces, semillas de girasol, aceitunas y aguacates son una gran fuente de grasas saludables para sus comidas diarias. Algunos aceites vegetales altos en grasas poliinsaturadas como el girasol, cártamo, soja, y aceite de maíz, son más saludables para el corazón que las grasas monoinsaturadas en su mayoría en el aceite de oliva.

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *