Dieta Ovolactovegetariana

Dieta Ovolactovegetariana

La dieta ovolactovegetariana consiste en consumir además de vegetales, frutas, cereales, semillas y legumbres se agregan los huevos y los productos lácteos.

Están prohibidas las carnes y todo otro producto elaborado que provenga de los animales, excepto como ya indicamos, huevos y la leche con sus derivados. La alimentación unicamente vegetariana como la que consumen los veganos carece de proteínas y vitaminas, especialmente del grupo B.

Esto lleva a que se deban combinar muy bien las legumbres con otros alimentos para obtener las proteínas necesarias.
La dieta ovolactovegetariana es más completa desde el punto de vista nutricional y permite además la elaboración de una mayor variedad de platos.

Alimentos de la dieta ovolactovegetariana

Todo tipo de vegetales, legumbres, cereales, semillas, frutos secos, aceite, manteca, leche, queso, yogur, huevos.

Beneficios de la dieta ovolacto vegetariana

Esta dieta puede ser utilizada por personas que desean perder peso, sirve también como dieta desintoxicante.
La dieta ovo-lacto-vegetariana puede ser utilizada, bajo supervición médica por personas que padecen Diabetes o tienen el colesterol elevado.
En este último caso la ingesta de huevos debe ser limitada a no más de 3 por semana y los lácteos debes consumirse descremados.

No tiene tiempo máximo de duración por lo tanto puede llegar a convertirse en un hábito alimentario

Share Button





6 Respuestas to Dieta Ovolactovegetariana

  1. odilon reyes pita en September 26th, 2009 at 1:37 pm

    La dieta antes mencionada, presenta grandes beneficios para la salud del usuario, vale la pena ser ovolactovegetariano.

  2. Mónica Russo en July 30th, 2010 at 4:54 pm

    Hola,
    Quería saber por que los veganos no consumen los derivados de los animales, ya que éstos no están siendo dañados, de hecho la vaca necesita ser ordeñada todos los días siendo esto una protección para ella ya que si no se ordeña se enferma.-
    Gracias

  3. hola Mónica,
    En mi opinión si la vaca necesita ser ordeñada, pues que no quiten a sus crías de su lado.

  4. Hola Mónica, yo no creo que el ser vegetariano sea porque sea dañina la carne animal, lo que resulta muy dañino (en muchos casos, como el mío y no digo que sea la razón pura del ser vegetariano) es que no hay necesidad de que un ser vivo muera por nuestra causa, y mucho menos en condiciones tan deplorables y crueles como mueren los animales en los rastros, tal vez muchos lo hagan por salud, otros por conciencia y en muchos otros casos por ambas. Saludos!

  5. pienso que de todas maneras en la mayoria de las personas es algo moral, en mi caso asi es; pienso en que muera un animal para yo comerlo teniendo mas opciones de comidas y me pongo triste.. la sociedad a veces me discrimina no entiendo por que… conozco a 2 personas de mi circulo mas cercano que de un dia a otro por el hecho de no comer carne no me hablan lo encuentro una estupidez la verdad prefiero estar sola en el mundo que volver a comer carne.

  6. proud vegetarian en March 10th, 2012 at 2:02 pm

    La cultura del canibalismo ve como “raros” a los vegetarianos. Si aparecieran un día en un supermercado bandejas con filetes de humano pasarían apenas minutos antes de que muchos fueran apresados y juzgados por homicidio, tortura y bla bla bla… sería noticia en todos los medios de comunicación alrededor del mundo… un ESCÁNDALO de proporciones mayúsculas!!!! la gente lo comentaría por las calles y se taparían la boca y los ojos horrorizados.
    En la otra esquina… sin la más mínima atención… en silencio… mueren a diario millones y millones de seres inocentes, torturados y asesinados para que los humanos devoren sus cadáveres… pero como ya es costumbre… LOS “RAROS” SON LOS VEGETARIANOS.

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.