Efectos secundarios de la Aspirina

Aspirina efectos secundarios

La Aspirina es un medicamento que se ha utilizado durante muchos años como un analgésico y para disminuir el riesgo de formación de un coágulos de sangre en las arterias del corazón (arterias coronarias) o el cerebro. Esto reduce el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. Pero como todos los medicamentos, la Aspirina tiene sus pro y sus contras y en este artículo vamos a detallar los posibles efectos secundarios que puede acarrear el uso de Aspirina.

Usted debe considerar la terapia con Aspirina diaria si ha tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral, o si tiene un alto riesgo de sufrir cualquiera de los dos. Y entonces, sólo tome aspirina con la aprobación de su médico. A pesar de que tomar una aspirina ocasional o dos es seguro para la mayoría de los adultos que la utlizan con el fin de aliviar dolores de cabeza, dolores en el cuerpo o la fiebre, el uso diario de aspirina puede tener efectos secundarios graves, incluyendo sangrado interno.

La dosis habitual para prevenir los coágulos de sangre con Aspirina es de 75 mg al día. Esto es mucho menos que la dosis utilizada para aliviar el dolor. Tomar más de la dosis recomendada no hace que la Aspirina funcione mejor, sinó que aumenta el riesgo de sufrir sus efectos secundarios.

La mayoría de la gente no tiene ningún efecto secundario con dosis bajas de Aspirina, pero usted no debe dejar de informar a su médico si empieza a tomar Aspirinas, así como tampoco dejar de tomarlas si el médico las recomendó.

Los posibles efectos secundarios (graves) son los siguientes:

– Si por ejemplo, si corta un dedo y se presenta una hemorragia, la aspirina puede ayudar con el dolor y la hinchazón, pero la herida puede tardar más tiempo en coagular y detener la hemorragia, la Aspirina es un potente anticoagulante.

– Sangrado en el estómago o el intestino. Este es más común si usted tiene una úlcera de estómago o duodeno. También es más probable si usted toma un medicamento esteroide o un medicamento antiinflamatorio (como el ibuprofeno). Como regla general, es mejor evitar tomar tanto la aspirina como estos otros medicamentos. Si usted desarrolla dolores abdominales superiores, presenta heces con sangre, heces negras o vomita sangre, entonces deje de tomar Aspirina y consulte a su médico lo antes posible.

– Las personas con urticaria crónica pueden empeorar con la Aspirina y deben evitarla.

– En raras ocasiones, algunas personas son alérgicas a la aspirina.

– La Aspirina ocasionalmente puede empeorar los síntomas respiratorios si usted tiene asma.

Si tiene problemas con la aspirina para prevenir los coágulos de sangre, las posibles opciones incluyen:

– Tomar una medicina alternativa antiplaquetaria como clopidogrel.

– Si el riesgo de sufrir hemorragia en el estómago o el intestino es un problema, entonces otro medicamento puede ser recetado para proteger el revestimiento del estómago y del intestino.

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *