Ejercicios para bajar el colesterol

Ejercicios para bajar el colesterol

Quienes padecen colesterol tienen tres instrumentos para bajar sus niveles, una dieta especial baja en grasas, medicamentos y ejercicio físico.

La gran mayoría de las personas que cuidan su alimentación y realizan actividad física logran bajar el nivel de grasa en la sangre sin necesidad de tener que recibir medicación.

Porque el colesterol es eso, grasa que se encuentra circulando por la sangre, se va adhiriendo a las paredes de los vasos sanguíneos, con el tiempo esa grasa adherida se va engrosando y endureciendo hasta dejar cada vez menos espacio para que circule la sangre.

Esto ya es lo suficientemente peligroso, pero aún hay más, puede desprenderse una pequeña porción de esa grasa y taponar un vaso sanguíneo.
Esto también puede suceder en caso de que se forme un coágulo en la sangre y quede atascado en esos vasos semi obstruídos por el colesterol.

Las consecuencias pueden ser un ataque cardíaco o un episodio cerebrovascular, lo cual significa la muerte o una recuperación con serias secuelas como parálisis parciales, pérdida de movilidad, normal, etc.

Ejercicios para bajar el colesterol efectivos

Los ejercicios para bajar el colesterol son los aeróbicos, el más recomendable es caminar, pero no dar un paseo de vez en cuando con el perro o salir a tomar aire conversando animadamente con un acompañante.
No se trata de salir a estirar las piernas, debe ser una caminata intensa, enérgica, aunque sin que se llegue a perder el aliento.

Las primeras caminatas pueden ser de 20 minutos, se comienza caminando normal para ir calentando los músculos de las piernas y luego se acelera el paso.
En menos de una semana ya se está lo suficientemente entrenado para ir aumentando el tiempo a media hora, luego a 40 minutos, este tiempo sería suficiente, pero quien se anime a caminar una hora diaria obtendrá mayores beneficios.

Trotar, correr y andar en bicicleta también son buenos ejercicios para el colesterol, es decir, son malos para el colesterol porque lo eliminan y buenos para tu salud.
No todas las personas están aptas para trotar o correr debido que en muchos casos además de colesterol elevado puede haber algún otro problema, pero caminar todos podemos y no hay excusa para no hacerlo.
Recuerda, alimentación sana y ejercicio físico, no es un gran sacrificio si tomas en cuenta el daño que el colesterol puede causarte.

Share Button





Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.