El ajo en la cocina

El ajo en la cocina

El ajo es conocido por su distintivo sabor y olor cuando se cocina y se añade a diversos platos. El ajo tiene una larga historia como una especie culinaria y como hierba medicinal. Su cabeza es de 4 a 20 dientes.


Debido a su distintivo sabor y aroma, es una especia de uso común que se mezcla con otras hierbas como el jengibre y la cebolla en la preparación de diversos platos. Dependiendo del sabor deseado, el método de cocción podría ser suave o intenso. En la cocina del norte de Europa, por ejemplo, el ajo se usa en pequeñas cantidades y se cocina durante mucho tiempo para disminuir su sabor. Trate de cocinar un poco de ajo asado para obtener beneficios adicionales para la salud.

Se pueden comer al día entre 2 a 4 gramos de ajo fresco, picado. Sin embargo, cuando al ajo se consume en exceso, puede dejar un olor característico en la piel y en la respiración. También puede causar ardor de estómago, malestar estomacal y reacciones alérgicas.

El ajo también puede afinar la sangre, por lo que se recomienda precaución a las personas con trastornos de la sangre, a los que van a someterse a una operación, para las mujeres que van a dar a luz, y para aquellas personas que toman medicación anti-coagulante. Consultar con el médico sobre si usted puede consumir ajo fresco o en forma de suplemento.

Los efectos secundarios de tomar suplementos de ajo pueden ser: dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, dolores musculares y mareos.

Share Button

About

View all posts by

One thought on “El ajo en la cocina

  1. Empecé a comer ajo hace dos meses y ya me siento mucho mejor. Siento que el ajo tambien me calma los nervios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *