Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

El escaso valor nutritivo del azúcar

El escaso valor nutritivo del azúcar

Si bien el azúcar contiene la misma cantidad de calorías por gramo que el resto de hidratos de carbono, es un alimento que no aporta fibra, ni minerales, ni vitaminas o cualquier otro nutriente que pueda resultar útil para nuestra salud. Lo ideal es tratar de ingerir la menor cantidad de azúcar posible: en los adultos un promedio de menos de 60 g al día. Salvo después de hacer ejercicios agotadores, nuestro organismo no necesita azúcar y el alimento no aporta energía de forma más efectiva que el resto.

Las bebidas azucaradas, como los refrescos cola, contienen más de 40 g de azúcar y una barra de chocolate de 60 g contiene 30 g, por lo que deben consumirse con moderación, y de ser posible, suprimirlos de nuestra dieta. El consumo incontrolado de alimentos con azúcar supone muchas calorías y muy pocos nutrientes, llevandonos a una alimentación incorrecta.


Una pequeña cucharada de 100 mg de azúcar, es suficiente para que pueda ocasionar una aumento en los niveles de glucosa en personas sensibles. Además, en personas sanas, su consumo favorece el desarrollo de trastornos de salud tales como el sobrepeso, la obesidad, hipertrigliceridemia o caries dental, etc. En personas con glándulas adrenales débiles, el consumo de azúcar puede afectar el páncreas hasta causar diabetes.

Share Button

Tags:

One Response

  1. wendolline calles says

    muy buena informacion Muchas Gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.