Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

El eucalipto para mejorar la respiración

El eucalipto es un efectivo antiséptico de las vías respiratorias, sirve como expectorante, antiinflamatorio, mucolítico, hipoglucemiante, antifúngico y cicatrizante. Su administración está recomendada para todas aquellas personas que sufren de trastornos respiratorios, con o sin infección, catarros, sinusitis y asma.

Tambien es útil en alergias respiratorias, con rinitis y conjuntivitis, eccemas y hongos. El eucalipto actúa como antiséptico urinario y como apoyo en diabetes ligeras. Las partes utilizadas son las hojas y los frutos.

El eucalipto se puede consumir por medio de inhalaciones, a partir de la decocción de las hojas o con unas gotas de aceite esencial en jarabe, cápsulas (hasta 5 diarias), extracto líquido y en aerosoles preparados.

Prepauciones especiales: No se debe tomar el aceite esencial por vía oral.

Share Button

Tags:

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.