El pan, mitos y verdades

El pan, mitos y verdades

El pan engorda, si quieres perder peso no comas pan, habrás oído infinidad de veces esta frase, es un mito, la verdad es que el pan no engorda.
Un trozo de pan tiene menos calorías que la carne a la plancha que te recomiendan comer para perder peso.

El pan, los fideos y las pastas están dentro de los carbohidratos, alimentos imprescindibles para obtener la energía que necesita el organismo.

Lo que engorda no es el pan, sino el exceso, además seamos sinceros, no comemos el pan solo, lo utilizamos para acompañar embutidos o lo untamos con dulces mermelada o mantequilla y es la suma de estas calorías lo que realmente engorda.

– Otro mito dice que el pan no es un buen alimento ya que no aporta ningún tipo de nutrientes, es un mito falso, el pan aporta nutrientes.

- El pan elaborado con harina integral es mejor que el pan blanco, esto es verdadero, el llamado pan negro debido a su coloración aporta una mejor nutrición.
La explicación se encuentra en la refinación de la harina, la blanca se realiza quitando la corteza del trigo y el ya conocido germen de trigo de alto valor nutricional.
La harina integral se procesa con la cáscara y el germen de trigo por lo tanto el pan elaborado con este tipo de harina contiene vitaminas del grupo B, niacina, rivoflavina, tiamina, proteínas de origen vegetal, potasio, magnesio y fósforo, entre otros.

- Lo que más engorda del pan es la miga, esto es falso, la corteza del pan contiene la misma cantidad de calorías.

- En las dietas para adelgazar es mejor comer galletitas que pan, falso también, las galletitas industriales tienen más concentración de harina y grasa que un trozo de pan.
Un bizcocho, bollo, dona pequeño o cualquier alimento similar también aparta muchas más calorías que el pan.

- El pan puede ayudar en las dietas para perder peso, verdadero, porque produce sensación de saciedad lo que llevará a comer menor cantidad de comida y no sentir apetito por un buen rato.

Por lo tanto no culpemos al pan del sobrepeso, se puede comer pan con moderación sin sentirnos culpables, pero reiteramos que el mejor pan es el elaborado con harina integral que por si fuera poco aporta fibras que ayudan a eliminar la grasa que tomamos de otros alimentos.

Share Button





Una respuesta to El pan, mitos y verdades

  1. gracias!!!!!!!!

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.