El Queso y sus propiedades nutritivas

Si bien se sabe que la leche es el alimento más completo que existe, el queso le sigue a nivel nutricional. Aunque no todas las variedades de queso poseen los mismos valores nutricionales, todas tienen en común una gran cantidad de calcio, proteínas, vitaminas A, B, B2, vitamina D y vitamina E. Este alimento presenta todas las vitaminas y los minerales que nos aporta la leche, y por eso es imprescindible incluírlo en nuestra dieta, en especial la de los niños y adolescentes, ya que sus diversos nutrientes ayudan a una buena formación de huesos y dientes sanos y fuertes.

Los adultos que no suelen tomar leche, encuentran en el queso un excelente sustituto para la conservación de huesos, dientes y la prevención del desgaste óseo, trastornos que se relacionan con la osteoporosis y las fracturas de huesos, muy comunes en las personas mayores.

También las mujeres embarazadas y en el período de lactancia tienen este alimento como un buen aliado para cubrir las necesidades de calcio del organismo. Sin embargo, el queso carece de la vitamina C, también de hidratos de carbono y de origen vegetal. En este sentido, los alimentos que deben acompañarlo para suplir estas carencias son: el pan, las hortalizas, las pastas, las frutas como la uva y todo tipo de cítricos.

En el caso de las personas que consumen muchas carnes y grasas en exceso, deben limitar su ingesta de queso.

Los quesos más curados y fermentados están contraindicados en aquellas personas que padecen cefalea o estén tomando antidepresivos, ya que los quesos muy curados pueden contener aminas que ejercen un efecto vasocompresor o vasodilatador, que pueden provocar fenómenos vasculares del tipo jaqueca, aunque cabe aclarar que esto es mas factible que le ocurra a personas que están predispuestas a ello.

En síntesis, cuidando algunos de los aspectos anteriormente mencionados, podemos adoptar al queso como un excelente aliado de nuestra buena alimentación.

Share Button





Una respuesta to El Queso y sus propiedades nutritivas

  1. Grande quesito te adoro! :).

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.