El Vegetarianismo

cesta vegetales

El vegetarianismo es una forma de alimentación que consiste en no consumir ningún tipo de producto de origen animal, puede tratarse de un vegetarianismo puro, como el practicado por los veganos o incluír lácteos, huevos o miel.

En estos casos es una dieta ovolacto vegetariana, ovo vegetariana cuando se incorporan sólo huevos o lactovegetariana cuando se incluyen unicamente los lácteos.

Los partidarios de la dieta vegetariana afirman que este estilo de alimentación mejora la calidad de vida, estas son algunos de los beneficios del vegetarianismo.

* Previene los problemas cardíacos y el infarto cerebro-vascular debido a que al no ingerir grasas no se forma colesterol.

*La dieta vegetariana permite contral la Hipertensión arterial ya que las grasas vegetales poliinsaturadas ayudan a disminuír la presión sanguínea.

* La Diabetes es menos frecuente entre las personas que practican el vegetarianismo.

* El asma y otro tipo de enfermedades alérgicas tienden a mejorar o desaparecer cuando se lleva una dieta vegetariana.

* El vegetarianismo mejora las enfermedades articulares como reúma, artritis y artrosis al eliminar de la alimentación la carne y grasas.

* El sistema digestivo se ve altamente beneficiado con las dietas vegetarianas debido a que son más fáciles de digerir, el hígado funciona mejor sin el consumo de grasas y la cantidad de fibra aportada mantiene limpio el intestino lo cual a su vez previene el cáncer de colon.

Share Button

About

View all posts by

One thought on “El Vegetarianismo

  1. hola tengo una duda! sabes siempre he tenido la inquietud de que es mejor para la salud de la persona , ser vegetariano tener una vida sana comiendo carne de soja o es mucho mas recomendable comer carne de animal?, gracias !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *