Frutas y verduras disminuyen riesgos cardiovasculares

Frutas y verduras disminuyen riesgos cardiovasculares

Está comprobado que una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

– Cuanto mayor sea la ingesta media diaria de frutas y verduras, menor es la probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

– Aunque todas las frutas y verduras contribuyen a este beneficio, las verduras de hoja verde como la lechuga, espinacas, acelgas, vegetales como el brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas, col china, y col rizada, frutas cítricas como naranjas, limones, limas y pomelos (y sus jugos) hacen importantes contribuciones.

– Según estudios, aquekkas personas que comieron más de 5 porciones diarias de frutas y vegetales , reducían hasta en un 20 % los roesgos de sufrir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares, en comparación con las personas que comieron menos de 3 porciones diarias.

– Una dieta rica en frutas y verduras tambien puede prevenir algunos tipos de cáncer, tener menor riesgo de padecer problemas oculares y digestivos, y tienen un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre que puede ayudar a mantener el apetito bajo control.

Coma más frutas y verduras cada día

1. Mantenga la frutas y verduras a la vista, de esra manera será más probable que las consuma.

2. Explore los supermercados en busca de frutas y verduras frescas y variadas, anímese a probar nuevas variedades. La variedad es la clave para una dieta saludable.

3. Trate de cocinar nuevas recetas que incluyan más verduras.

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *