Gingivitis, encias sangrantes

Gingivitis es el nombre que recibe la inflamación de las encías, en gran parte de los casos este problema produce sangramiento de las encías.

Puede notarse si hay gingivitis al morder alimentos duros como por ejemplo las manzanas y ver que queda una zona roja en el lugar donde los dientes cortaron el trozo.

Las causas de que se produzca Gingivitis pueden ser muchas, la más frecuente es una higiene bucal incorrecta, esto lleva a que se produzca una acumulación de restos de alimentos contra las encías y entre un diente y otro.

Los alimentos depositados se descomponen propiciando la aparición de bacterias y la formación de placa bacteriana. Pero también la gingivitis puede ser un indicio de Diabetes, problemas hormonales, hongos, infecciones, defensas bajas o falta de vitaminas.

Como evitar la Gingivitis

La Gingivitis puede también producir Halitosis (mal aliento) y ser una de las causas más frecuentes de este problema.

La Gingivitis puede evitarse con una correcta higiene bucal, cepillando los dientes luego de la comida y pasando el hilo dental entre cada diente para quitar todos los restos de alimentos.

Los enjuagues de agua con una cucharadita de sal ayudan a desinflamar las encías y evitar que se acumule placa bacteriana (sarro) que más tarde puede dar lugar a la Periodontitis, enfermedad en la cual los dientes se aflojan y se caen.

Si pese a una buena higiene bucal la Gingivitis persiste es necesario consultar al dentista, tal vez se requiera una limpieza profesional de los dientes o buscar la causa en algún trastorno orgánico.

Share Button





Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.