Ginseng lo bueno y lo malo

Ginseng lo bueno y lo malo

Ginseng o Panax Ginseng es el nombre de una planta utilizada por la medicina china desde hace miles de años.

Del Ginseng se utiliza sólo la raíz ya que en ella se encuentran vitaminas, minerales y sustancias como los ginsenósidos que tienen muchos beneficios para la salud, especialmente como activadores del sistema nervioso y antidepresivos.
Entre las muchas propiedades del Ginseng está la de combatir el cansancio físico y mental, es indicado en casos de estrés, desgano, decaimiento y falta de energía.

Propiedades del Ginseng

Controla los niveles de colesterol, esto beneficia a la circulación sanguínea y al corazón.
El Ginseng es utilizado por deportistas ya que tiene efectos similares a los esteroides anabólicos.
Mejora la memoria y la actividad cerebral.
Produce efectos beneficiosos en cuadros de Depresión.
No está comprobado pero parece que el Ginseng bajaría el azúcar en la sangre.
Son conocidos sus efectos afrodisíacos, aumentando la libido o deseo sexual.
El Ginseng también puede mejorar los problemas de impotencia masculina.

Contraindicaciones del Ginseng

Aunque el ginseng tiene una serie de propiedades beneficiosas también puede causar efectos secundarios como nerviosismo, insomnio, irritabilidad y agresividad.
Dentro de los efectos indeseados también estarían erupciones cutáneas o diarreas.
Pero el uso continuado de Ginseng podría causar efectos más serios ya que alguna de sus sustancias actúan sobre las hormonas y pueden producir, menstruaciones irregulares, secreciones en las mamas y ginecomastia.

Quienes no pueden tomar Ginseng

Las personas con Hipertensión arterial.
Quienes padecen de Trastornos de Ansiedad.
Aquellos que sufren insomnio.
El Ginseng no es aconsejado para los nerviosos.

Recomendaciones: No tome ningún tipo de medicamento sin consultar a su médico.

Share Button





7 Respuestas to Ginseng lo bueno y lo malo

  1. Amigos de este importante foro, para el ginseng ,es un poderoso energizante y revitalizante y anti estres ,regenerador de las neuronas. La toma de ginseng debe ser mesurada, porque el ginseng quita el sueño ademas produce insomnio. Bendiciones ,que dios le bendiga.

  2. A mi, el ginseng me ha tranquilizado siempre, me ha elevado el tono vital,me ha hecho dormir,me ha hecho superar situaciones estresantes, ayudado a combatir crisis nerviosas…Esas afirmaciones de que no es recomendable para nerviosos ,hipertensos…es una simplificación excesiva, todo depende del caso, la dosis y la prolongación del tratamiento. El ginseng produce un efecto vasodilatador en dosis reducidas, lo que favorecen la disminución de la hipertensión. En realidad se han descrito los dos efectos, tanto el vasodilatador como el vasoconstrictor, en determinadas circunstancias. He leído muchos tratados sobre esta extraordinaria planta realizados por todo tipo de expertos e investigadores. Se observan muchas contradiciones en tre todos ellos. Tengo la impresión de que muchos terapeútas lanzan una señal de alarma excesiva sobre ciertos efectos y contraindicaciones para curarse en salud y evadirse de la responsabilidad de hacer tal o cual afirmación. el ginseng siempre se ha recomendado para enfermedades nerviosas. El hecho de que estimule el sistema nervioso central y pueda agudizar una crisis nerviosa en un momento dado por sobreescitación no es motivo suficiente para desaconsejar su prescripción. Es una cuestión de “sabiduría terapeútica” muy difícil de entender para quien no está dispuesto ha llegar hasta el fondo de las cosas. Lo fácil es simplificar para no complicarse la vida. Cada persona es un mundo y los efectos adaptogénicos del ginseng lo hacen prescriptible ,con la guía de un reputado terapeúta, para muchos casos en los que ,supuestamente, estaría desaconsejado su uso. Un saludo.

  3. cecilia bahamondes valdivi en September 6th, 2011 at 8:51 pm

    hola espero me puedan ayudar compre a mi hija de 19 años ginseng rojo y me dijeron que no lo puede tomar porque esta amamantando, ella estudia y ahora le cuesta mucho concentrarse y se siente muy fatigada por dormir poco. Si fuera cierto, ¿que me recomienda para tomar? gracias.

  4. hola….hace 5 años estube tomando ginseng,senti que dió buenos resultados. Luego quedé embarazada…pero mi cara se lleno de acne, no sabia que hacer!!! y ahora estoy empezando a tomarlo, pero he leido que causa erupciones en la piel y acné, y ya estoy aterrada porque si me esta saliendo acne, yo no sabía de esto, pero ahora que leí creo que se debió al ginseng que mi piel se pusiera alarmantemente mal…necesito sus comentarios que alguien me diga si es cierto y si les ha pasado…..por sus respuestas GRACIAS!!

  5. Hola era hipertenso y tome medicamentos para la presion por un año, luego por la buena alimentación y ejercicios ya deje de tomarlos, llevo 2 años sin tomarlos y la tengo controlada, empecé una dieta y aparte compré un producto a base de ginseng y un toque de cafeína, no me atrevo a tomarlo por temor de que me suba

  6. Hola, llevo tomando ginseng un vaso de 200 cc en la noche y otro en la mañana en ayunas, y es increíble como me ha ayudado en la digestión, voy a baño todo el día, siendo que sufro de estreñimiento agudo.
    En un principio lo tomaba como te, pero aprendí que hay que hervirlo unos dos minutos hasta que quede como té (color café) y después le agrego sucralosa y lo voy tomando como agua durante el día.
    El rollito de la cintura, esta desapareciendo.Estoy feliz.
    Besos a todos

  7. soy hipertenso con tratamiento, estoy padeciendo disfuncion erectil, estoy hecho un lio, dicen que el Ginseng es bueno y otros dicen que es malo para los hipertensos, me gustaria me lo aclaren para empezar a tomarlo, lo estoy pasando muy mal, deseo corregir la impotencia cuanto antes y volver a ser feliz, ruego una ayuda eficaz y fehaciente para saber que hacer, quedo pendiente de sus gratas noticias atte.

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.