Hierba de San Pedro, propiedades

Hierba de San Pedro, propiedades

Nombre común o vulgar: Hierba de San Pedro
Nombre científico o latino: Primula officinalis
Familia: Primuláceas

La Hierba de San Pedro es una planta perenne que posee un rizoma rastrero del que parten un tallo erecto y hojas alargadas, estrechas y aterciopeladas. Sus flores tienen color blanco, mientras que su centro es de color amarillo.
Su sabor es amargo, similar a la menta, aunque una vez preparada en infusiones, tiene un sabor semejante al del limón.

Cultivo de la Hierba de San Pedro:

– Esta planta silvestre se multiplica por división de la raíz. La Hierba de San Pedro se adapta a todo tipo de tierras, aunque favorecen su crecimiento los climas secos y soledados. La planta debe secarse antes de poder ser usada.

Propiedades de la Hierba de San Pedro:

– La Hierba de San Pedro tiene propiedades diuréticas y estomacales, además, actúa como calmante durante malestares hepáticos e intestinales.

Decocción general para usarla como diurética y digestiva:

– Hervir 15 gramos de Hierba de San Pedro seca en una taza que previamente contenga agua hirviendo. Filtramos y podemos endulzar con un poco de miel. Lo recomendable es beber la infusión en 2 tazas.

Para usar la Hierba de San Pedro como baño calmante:

– Hervir 500 gramos de Hierba de San Pedro seca en una olla con agua durante 30 minutos. Filtramos y agregamos el líquido cuando vayamos a tomar un baño de inmersión.

Share Button





2 Respuestas to Hierba de San Pedro, propiedades

  1. la hierba de san pedro es muy buena como diurético y antirreumático
    saludos y gracias por la informacion

  2. Vivo en Junin de los Andes y me regalaron un gajito de una hierba a la que le llaman San Pedro. Ha venido una planta muy hermosa y quisiera saber más sobre ella. ¿Cuando la tengo que cosechar? ¿ como secarla? . Tiene un aroma mentolado. Me gustaría saber como utilizarla Muchas gracias

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.