Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

La espinaca es buena para el corazon

La espinaca es buena para el corazon

Todos deberíamos comer tantas espinacas de Popeye, de acuerdo con la Asociación Dietética Británica, la espinaca aporta demasiados beneficios para la salud del corazón y está considerado un de este “súper alimento” para la salud en general.


Los vegetales de color verde oscuro son altos en vitaminas, minerales y antioxidantes. La espinaca también es rica en ácido fólico, conocido por ayudar a reducir los niveles de homocisteína. Un factor de riesgo emergente para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares es un alto nivel de homocisteína. También los niveles altos de homocisteína pueden provocar un derrame cerebral, osteoporosis y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Por otro lado, varias pruebas en pacientes que han sufrido un ataque al corazón revelaron que el nitrito, que se encuentra en altas cantidades en los vegetales verdes como la espinaca y la lechuga, aceleran la recuperación de los pacientes.

Tampoco podemos dejar de mencionar el potasio y el magnesio presente en las espinacas que contrinuye de forma significativa a mejorar la salud del corazón. Ambos trabajan para bajar la presión arterial y el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

El consumo de espinaca también previene la aterosclerosis, una enfermedad causada por el endurecimiento de las arterias. Un pigmento llamado luteína presente en las espinacas puede llegar a reducir la aparición de la aterosclerosis, esto es debido al hecho de que las proteínas de la espinaca tienden a reducir el colesterol y otros depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.

Share Button

Tags:

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.