Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

La pildora anticonceptiva

pildora anticonceptiva

La pildora anticonceptiva es uno de los mejores métodos que una mujer puede usar para evitar un embarazo. Cuando se toma correctamente, proporciona hasta un 99,9% de efectividad.


Las píldoras anticonceptivas (también llamadas anticonceptivos orales) ayudan a disminuir los dolores de la mitad del ciclo, que algunas mujeres sufren cuando ocurre la ovulación.

Además, también ayudan a regular el ciclo menstrual, reducir los calambres menstruales y el sangrado abundante, y debido a que reduce considerablamente la hemorragia, pueden prevenir la anemia que se puede llegar desarrollar en algunas mujeres.

¿Qué píldora anticonceptiva debo tomar?

Lo ideal es consultar con un ginecólogo, ya que este sabrá con certeza cuál es la pildora adecuada para cada mujer. No todas las mujeres pueden tomar el mismo tipo de pildora anticonceptiva, por eso lo mejor es que lo determine el médico.

Es importante tener en cuenta que la píldora anticonceptiva no protege contra las enfermedades de transmisión sexual y hasta el momento, el condón masculino de látex ofrece la mejor protección contra la mayoría de las ETS.

La mayoría de las píldoras anticonceptivas son “píldoras combinadas” que contienen una combinación de las hormonas estrógeno y progesterona para evitar la ovulación. Las píldoras combinadas vienen en presentaciones para 21 días o un paquete de 28 días.

Las píldoras anticonceptivas pueden llegar a perder efectividad en combinación con ciertos medicamentos, como por ejemplo los antibióticos. También las mujeres que tengan vómitos o diarrea en las horas siguientes a la toma de la píldora deberán utilizar un anticonceptivo de barrera (preservativo) si esto ocurriera.

Share Button

Tags:

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.