Las frutas que engordan

Como cualquier alimento, hay cierto tipo de frutas que también engordan si se las come en exceso. Esto no quiere decir que debamos evitarlas, sinó que, teniendo conocimiento de cuáles son, consumirlas en cantidades pequeñas o con menos frecuencia que las demás.

Dentro del grupo de frutas que aportan más energía por cada 100 gramos, encontramos a las bananas (plátanos), con 400 mg. por cada 100 gr.

Otras frutas como las uvas, las cerezas o piña, contienen un mayor aporte de calorías, por lo que se deberán consumir con moderación.

En cuanto a los Hidratos de Carbono casi todos son disacáridos y su contenido varía. Vamos a agrupar las frutas en 2 grupos, El grupo A, que son las que contienen entre 5 y 15 mg de azúcar por cada 100 gr de alimento, y las del grupo “B” que contienen más de 15 y 20 mg por cada 100 gr de alimento.

Frutas del grupo “A”:

Ananá, Arándano, Caqui, Cereza, Ciruela, Damasco, Durazno, Frutillas, Granada, Grosellas, Guayaba, Guinda, Kinoto, Kiwi, Lima, Limón, Mandarina, Mango, Manzana, Melón, Naranja, Papaya, Pelón, Pera y Sandía.

Frutas grupo “B”:

Bananas, Dátiles, Higo y Uvas.

Lo recomendable y lo más usual, es consumir las frutas crudas, de esta manera se eliminarán casi totalmente el riesgo de aumentar su aporte calórico a través de su preparación.

Share Button

About

View all posts by

One thought on “Las frutas que engordan

  1. Me ha sido de mucha utilidad e informacion, las recomendaciones que y buenas notas que aparecen en este exelente trabajo. les agradesco y felicito, a la vez les insto a continuar con estas y otras informaciones. GRACIAS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *