Manzana propiedades y beneficios

Manzana propiedades y beneficios

La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud.

Por algo existe aquella vieja frase que dice: Una manzana por día aleja al médico de tu vida y es realmente cierto ya que el consumo diario de manzanas previene y cura a la vez múltiples dolencias.
Otra de las virtudes de la manzana es que puede utilizarse fresca y con su cáscara ya que ésta posee gran cantidad de sustancias beneficiosas, puede consumirse en zumo, también cocida o asada al horno.

Propiedades de la manzana

* La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.

* Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la manzana posee sustancias tales como metionina y pectina.



* La manzana es muy buena para mejorar la menoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

* Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido esto es así, pero se utiliza de diferentes maneras.
Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.

* La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.

* Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial.

* El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.

* La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.




* La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.

* Sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza.

* La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.

Share Button

About

View all posts by

133 thoughts on “Manzana propiedades y beneficios

  1. ESTA SUPER BIEN LAS FUNCIONES Y PROPIEDADES DE ESTA FRUTA TAN RICA, LA VERDAD ES PEQUEÑA ESTA FRUTA PARA LAS PROPIEDADES QUE NOS BRINDA . YO LA COMO DIARIO EN EL DESAYUNO 🙂
    SE LAS RECOMIENDO EN VDD YO TENGO 3 MESES COMIENDOLA DIARIAMENTE Y MEHE SENTDO SUPER BIEN

  2. yo estoy empezando a consumirla como refrigerio en las tardes como 2, una grande y la otra pequeña, son manzanas rojas… pero m causa gases 😛 pero de todas maneras me gusta!
    😀

  3. Hola yo tambien estoy entusiasmada, al ver todas las propiedades y beneficios que contiene, yo padezco de colitis, ulcera, indigestion y tengo 4 dias comiendala en ayunas, y me he sentido excelente, nada de inflamacion ni dolor en mi estomago y aparte soymuy estriñida y he evacuado mas normal, gracias por estas publicaciones que nos ayudan a curarnos..
    saludos y seguire esta pagina
    atte.Seny

  4. HOLA A MI ME ENCANTA LA MANZANA EN ESPECIAL LA ROJA, LA VERDAD SI ES BUENA PARA EL ESTREÑIMIENTO

  5. yo voy a empezar a comer manzana todos los dias aparte de que esta bien rica te ayuda a mejorar tu salud

  6. yo tambien empece a comerla pues tengo gastroenteritis asi que voy a confiar en esta fruta aunque poco me gusta..

  7. Gracias nos reee ayudaron a terminar un trabajo esta muy bueno :P. nosotras somos parte de un grupo de alimentacion sana y queremos lograr q la gente aprenda a alimentarse sanamente (L)(L)(L)♥♥♥♥

  8. la manzana es riquisima! y tiene tantas propiedades que la consumo diariamente desde hace poco y ya me siento mejor, voy al baño con mas facilidad y me siento mas activa 🙂

  9. KE RICA LA MANZANA … LA CUAL SIRVE PAR MUXAS COXAS Y ADEMAS ES MUY NUTRITIVA!!!!:)

  10. me pareció super interesante saber de sus propiedades, que tuviera tantas cosas par mejorar a la vida diaria pero me en cantaria saber en que te ayuda la pera por favor?

  11. Me encanto esta informacion, descubri cosas que ni idea de lo que puede hacer la manzana, ademas, es una de mis frutas favoritas, es muy buena. 🙂

  12. En varias ocasiones la he comido entera en las tardes como a las 5 o 6 de las tarde y me hace ir al baño en 1 hora y aparte me da mucha energia para terminar el dia y hacer ejercicio con mas intensidad. Super recomendable!!

  13. Muy interesante e importante,los datos de las propiedades de la manzana….me son muy utiles..

  14. estoy comiendo una manzana roja por la mañana y otra al acostarme me desinflama el estomago me siento muy bien!!!!!!!

  15. estoy empezando a consumir la manzana en jugo hace dos dias y en ayunas.
    la receta es asi, cojo dos manzanas las lavo y luego las pico las pongo en el vaso de la licuadora hecho una taza de agua fria hervida luego lo licuo y de inmediato me la tomo, te dire que me siento muy ligera ,lucida con ganas de trabajar ,y ayuda en la digestion .LES RECOMIENDO CUIDENSE Y DIOS LES BENDIGA.

  16. Todas sus recomendaciones son de gran valor. En lo personal me están ayudando, luego de haber sido sometida a una cirugía de litiasis biliar. Desearía que anotaran mi dirección para que me remitan sus consejos. ¡Gracias!

  17. Empece a consumirla sin saber las propiedades o beneficios que tiene la manzana, siempre tenia problemas con mi estómago y desde que tengo el hábito de comerme una diaria no he tenido dolor y me ha ayudado mucho en mi organismo.
    Saludos

  18. Saben me gustaron mucho sus comentarios … ahora comeré mas manzanas, gracias

  19. de verdad con su grandes beneficios me siento super mejor, en especial me encanta la verde…

  20. la compre un paquete de manzanas porque estoy embarazada de algunas semanitas y veo que la manzana tiene muchas propriedades muin favorables para mujeres embarazadas tambien..no tengo tanto costumbre de comer frutas pero ahora tendre que acostubrarme..soy de comer una manzana a cada 2 meses pero ahora casi todos los dias..

  21. la manzana la debe consumir una persona con alto nivel de azucar o que frutas puede comer?

  22. las manzanas son muy ricas y ademas sirven para desinfectar la boca, yo como 3 manzanas al dia y tienen muchos beneficios

  23. waooo la manzana es una de las frutas mas ricas en nutrientes gracias por el dato

  24. nadie duda de las propiedades benéficas de la manzana, sin embargo, es importante conocer que es una de las frutas más contaminadas por el uso de pesticidas por lo que es recomendable consumir las que nos proporcionan los cultivos caseros

  25. MUY BUENO EL COMENTARIO DE LA MANZANA Y LE COMENTO NO SABIA QUE SIRVE PARA LOS NERVIOS, GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS DAN Y APARTE ES AYUDAR EN LO ECONOMICO PORQUE NO SE GASTA EN MEDICAMENTOS.

  26. Eso de la manzana está muy bien y ahora voy a comer manzana mas seguido 🙂

  27. Voy a empezar a consumir la manzana, estoy consumiendo ya hace dias la pera y les cuento que es excelente para el estreñimiento y sufro de la hemoglobina baja y me a provechado muy bien, que bueno que nos ayuden las frutas para nuestra salud en lugar de consumir medicamentos, en nuestras manos esta el poder de cambiar nuestros habitos de alimentacion y nuestra salud estará mucho mejor, muchas bendiciones.

  28. Hola quiero saber que frutas debo consumir para que me ayude a la flexibilidad. Gracias!

  29. La manzana es muy buena pero ojo con la cáscara que, si bien es donde se concentra la mayoría de los nutrientes,tambien es ahí donde queda depositado todos los pesticídas que le echan y que se son muy dañinos para la salud,en mi opinión es mejor comerla sin cáscara para evitar los pesticidas.

  30. Los pesticidas quedan depositados en los hoyos de la manzana, con la punta de un cuchillo le zajas la parte de adelante y la parte donde va el palito la lavas y listo

  31. Hola soy Maricela, a mi hija desde que era bebé le he dado a comer una manzana diario y tiene una piel muy bonita de un tono rosado. En ocaciones hasta dos manzanas al día, prefiero y ella prefiere comerse una manzana en lugar de alguna chatarra. Es bueno acostumbrar a los niños desde pequeños a comer de manera nutritiva.

  32. A mí no me gusta la manzana pero llevo años comiendola, especialmente en el desayuno. Pero si no me agrada el sabor de un jarabe que me reporta beneficio a la salud, por ello no dejaría de tomarlo, eh? Conozco y estoy consciente de las grandes propiedades curativas de esta fruta. Por eso la como.

  33. Tengo problemas estomacales y voy a empezar a comer manzana todo los días a ver como me va, gracias por publicar esta fruta como medicina casera.

  34. Rina yo desconocia tales beneficios de esta fruta pero comenzaré a utilizarla ,y tambien se la daré a mis hijos

  35. hola buenos dias yo sufro de gastritis y mi mamá sufre de ulcera, entonces me recomendarias comer mucha manzana diaria? deseo que me hagan llegar todo a sobre de la manzana, gracias

  36. Me parecen muy importantes todos beneficios que posee la manzana apenas ma doy por enterado y creo que seguire consumiendola, lo que si deja duda es escojer entre manzana roja y verde segun mis enfermedades, insomnio y estreñimiento

  37. Las manzanas son muy buenas para la salud y en especial para la belleza, comer 5 manzanas al día por un mes te ayuda a tener una piel rosada y sin líneas de expresión, así no tendrás una piel pálida como de muerto, es efectivo.

  38. la manzana es mi fruta preferida me encanta, la consumia sin saber sus beneficios y ahora que lo se aún mas la amo y en licuado sabe tambien muy delicioso aqui les va: lavas 2 manzana 1/2 taza y medio de leche 1 cucharada sopera de miel y listo .

  39. WOW ME SORPRENDO DE TANTAS PROPIEDADES DE ESTA FRUTA Y YO DESPRECIANDOLA.. DE AHORA EN ADELANTE A COMER MANZANAS!!

  40. ESTOY COMIENDO UNA MANZANA DIARIA EN LAS MAÑANAS DESPUES DE TOMARME UN JUGO DE NOPAL APIO PEREJI AJO MIEL, A LA MEDIA HORA ME COMO UN PLATANO Y UNA MANZANA, AL MEDIODÍA UN PLATO DE PIÑA “EXCELENTE”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *