Manzana propiedades y beneficios

Manzana propiedades y beneficios

La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud.

Por algo existe aquella vieja frase que dice: Una manzana por día aleja al médico de tu vida y es realmente cierto ya que el consumo diario de manzanas previene y cura a la vez múltiples dolencias.
Otra de las virtudes de la manzana es que puede utilizarse fresca y con su cáscara ya que ésta posee gran cantidad de sustancias beneficiosas, puede consumirse en zumo, también cocida o asada al horno.

Propiedades de la manzana

* La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.

* Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la manzana posee sustancias tales como metionina y pectina.



* La manzana es muy buena para mejorar la menoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

* Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido esto es así, pero se utiliza de diferentes maneras.
Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.

* La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.

* Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial.

* El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.

* La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.




* La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.

* Sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza.

* La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.

Share Button

About

View all posts by

133 thoughts on “Manzana propiedades y beneficios

  1. Llevo una semana comiendo manzanas en lugar de las “chucherias” y me siento muy bien, las rojas son riquísimas. . . .

  2. a mi me las recomendaron para mi gastritis y apenas llevo consumiendola 3 dias 3 manzanas diarias y me he sentido muy bien y me ha disminuido el dolor e inflamación del estomago.

  3. Se puede comer manzanas hasta como postre!!! que ricas que son las manzanas!!!!

  4. Es sorprendente saber que una manzana al dia te cura las molestias que tengas, es impresionante pues porque tiene muchos beneficios. Es interesante esta informacion para las personas que sufren de estas enfermedades como la diabetes….excelente.

  5. por cuanto tiempo debo comer la manzana en jugo para el ácido urico por favor contesteme sra. flor.

  6. Cuando estuve enbarazada de mi hija, por hábito comia 2 manzanas cocidas y un litro de su jugo todas las noches y la piel de mi bebé es muy tersa y firme y yo tengo una salud muy buena, llevo años comiendola y se muy bien de sus beneficios y mi piel se ve mucho mas joven que la edad que tengo, comanla como quieran es la super fruta para mi.

  7. bueno ami me parece un comentario interesante por una persona puede venir a este sitio y tiene de todo

  8. La manzana no contiene vitamina B-12. Tiene vitamina A, B-1,B-2, B-3, B-5, B-7, B-9, E, C y K. NO existe ninguna fruta que contenga vitamina B-12. La vitamina B-12 corresponde a unos microorganismos que viven en la tierra y también en el mar, por eso, esta vitamina se obtiene de carnes de hervíboros, pescados, marisco, algas y leche. Existen cereales de desayuno enriquecidos con vitamina B-12.

  9. buenos dias, la manzana sola sirve para bajar el colesterol y sirve para mayor concentración? es mi pregunta

  10. No creo que haya nada mejor que comer fruta en ayunas, o bien hortalizas como el tomate o la zanahoria.
    Yo como manzana o melocotón sin pelar cada mañana y eso proteje mi salud, se nota. Pero eso no es un desayuno… yo recomiendo comer fuerte al cabo de 15 minutos proteinas, grasas sanas y carbohidratos.
    El desayuno debe ser muy completo. Luego durante el día podemos hacer dieta si queremos, con varias comidas pero con poca cantidad de alimento.

  11. Hola, he leido algunos comentarios muy buenos sobre la manzana, pero tambien dice que tiene demasiado contenido de pesticidas .. por lo que mi pregunta es si es mejor recomendable comerla sin cascara? Gracias …

  12. ESTOY EN CONTRA DE HERVIR EL AGUA CUANTO MAS SE YERBA, MAS MALA ES PORQUE TODO LO MALO QUE LLEVA CON EL CALOR NO SE DESTRUYE, AL CONTRARIO SE CONCENTRA MAS YO LES RECOMENDARIA A TODAS LAS PERSONAS QUE YA QUE TENEMOS UN AGUA TAN MALA COMPREN LA ¡¡BEZOYA¡¡ ES LA MEJOR AGUA ENVASADA QUE HAY EN EL MERCADO Y SI TIENEN ALGUNA DUDA PREGUNTEN A SY MEDICO A PERSONAS QUE ENTIENDAN EL AGUA TIEN QUE SE BLANDA Y ESTA ES LA MAS.SUERTE PERO NUNCA REPITO HERVIDA PORQUE SE CONCENTRA TODO LO MALO.QUE LOS ANGELES OS BENDIGAN.

  13. No padezco diabetes.Los análisis me dan 100, es decir estoy casi al límite. Tengo 60 años. La semana pasada fue el día mundial de la diabetes y los diabéticos. Me fui a hacer los análisis en la plaza de mi ciudad. Los hacían gratuitamente a todos los que quisieran…Fui a las seis de la tarde y durante la tarde sólo había comido una manzana y me dio 128 el test…..Puede ser que eleve tanto? Fue solamente una manzana….y la estaba digiriendo….me parece que me voya a tener que hacer controlar….

  14. jjeejeje esta super bien gracias pagina web me encantan las manzanas, creo que seguiré comiendo

  15. Que bueno saber que de la naturaleza da los beneficios necesarios para nuestro cuerpo ya que dios nos hizo a todos los seres para vivir sanos

  16. hola soy Ricardo tengo el habito de comer hasta 5 manzanas diarias y creanme q he sentido cambios muy importantes en mi salud es una ruta milagrosa se las recomiendo puede ser de cualquier color

  17. hola soy Ricardo tengo el habito de comer hasta 5 manzanas diarias y creanme q he sentido cambios muy importantes en mi salud es una fruta milagrosa se las recomiendo puede ser de cualquier color

  18. Y yo buscando la vitamina B12 y está en la manzana, gracias por esta información

  19. Moly únicamente la vitamina B12 es de origen animal y la puedes encontrar en la leche, huevo,higado riñosnes y corazon.
    Y no te alarmes si eres vegetarian@ porque el mismo organismo la sintetiza solo que si tienes deficiencia puedes conseguir algun tipo de suplemento y lo sugerido diario es 2mg diarios

  20. disculpen una consulta yo como manzanas y siento que me “transpira” la cara lo cual no es verdad porque la tengo seca, por que motivo es esto alguien sabe explicarme¡?

  21. Holas a todos tengo 52 años, y me gusta el deporte y doy gracias a Dios por este alimento tan eficaz como las manzanas, tres veces por semana tomo extracto de manzana pura o mixta con apio,espinaca,beterraga, zanahoria, piña y un poquito de noni. te recomiendo me levanta el animo y estoy super contento con alegria cada dia, esto es lo mejor amigos y amigas.

  22. me he estado riendo mientras leía de todas las propiedades curativas de sus minerales y vitaminas, yo desconocía y la estaba consumiendo heladita en verano y normal en otras temporadas, simplemente me gusta su sabor y desconocia sus beneficios por lo tanto muchas gracias por el articulo me hace sentir mejor que nunca.

  23. padezco de gastritis y colitis. hace un mes comencé a consumir manzana y papaya, mi organismo es otro completamente, ya no estoy inflamada y me siento muy muy bien. se los recomiendo!

  24. Hola soy memo quería saber de las propiedades de la manzana por que hace como dos semanas que la estoy consumiendo y no sabia porque me sentía tan bien, pues al ver los comentarios me quedé sorprendido, aconsejo que la coman dos veces por dia a la manzana

  25. los usos de la manzana es importante mi mama come muchas y yo, mi hermano y mi familia

  26. Yo en lo posible como de todas las frutas basicamente Manzana, Banana y Naranja ya que todas las frutas y verduras tiene muy buenas propiedades para la salud.

  27. no me gustaba la manzana a raiz que dieron una dieta buenisima que que en ella tenia que comer los ultimos tres dias manzana desayuno comida y cena me ayudo mucho en mi organismo.. deverdad amigos .

  28. en mi familia es un habito comer manzana verde y ademas de que esta deliciosa tiene muchos beneficios y propiedades :)es evidente como te sientes mejor despues de comerte una rica manzanita

  29. en ayunas la manzana,2 zanahorias y 1 remolacha licuar todo junto y luego colar, tomar este sumo y sirve hasta para muchas enfermedades …. lavar todas las frutas

  30. Yo les doy una manzana diaria a mis hijos de 4 y 7 años, a esta edad que beneficios y que efectos adversos tendría esta fruta.

    gracias

  31. en mi familia antes del desayuno mi mami nos prepara jugo de manzana y es delicioso y asi todos los miembros de mi familia estamos sanos gracias a dios a y no olviden consumirlo con cascara

  32. Hola a todos, espero y se encuentre bien.
    Bueno yo comencé a comerme una manzana todos los dias por las mañanas antes de salir a dar vueltas en la bicicleta pues ya que mi doctor me lo recomendo para no cansarme tan rapido y tener energia durante todo el dia.
    Yo les recomiendo tambien que todas las mañanas antes de desayunar licuar dos cucharadas de linaza y servirla en una taza de agua tibia y tomarsela.
    Les recomendaria que buscaran las propiedades de la linaza y se sorprenderan de tantas propiedades que tiene, suerte!! 🙂

  33. La manzana es muy buena!! 🙂
    suerte para todos aquellos que la consuman!! 🙂 🙂 🙂

  34. Hola! Yo consumo manzana a menudo, ya que es una fruta que puedo llevar en la cartera sin problemas, y cosumirla en todos lados. La verdad es q desconocía todos su beneficios!!!!
    así que a comerrlaaaa!!!!!

  35. Con todos los comentarios anteriores, desde ya comienzo a consumir manzanas, varios amigos me habían dicho de sus beneficios.

  36. yo llevo casi 2 meses comiendo una manzana diaria!!! Y la verda me encanta su sabor de preferencia las rojas!!!

  37. El vinagre de manzana tiene propiedades muy beneficiosas para la salud del oído.

  38. Una dieta a base solo de manzana durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.

  39. LA MANZANA AYUDA AL ESTREÑIMIENTO YO LA CONSUMO Y VOY AL SANI CADA QUE COMO UUF QUE ALIVIO

  40. Si son bien ricas y sobre todo nutritivas también sirven para bajar de peso si pelas una manzana y la cascara la pones a remojar en un vaso de agua una noche y al dia siguiente te tomas el agua en ayunas durante 15 días notaras los resultados

  41. Gracias a quien genero este bock informativo.
    Llevo un mes comiendo en el desayuno una manzana diaria, desde que la como no necesito tomarme la vitamina energetica que solia tomar para sentirme activa, y super inportantisimo mi memoria la siento mas eficiente. Desde luego tambien la como por la fibra ya que tengo problemas de extreñimiento. Es fabuloso que la manzana sea tan buena y tenta tantors atributos. Tu tambien acostumbra una manzana diaria. Ademas es de las frutas que no te aburre comer.

  42. gracias a dios desde hace quince dias comiendo en ayunas una manzana me siento bien, tengo problema de estreñimiento.

  43. me gusta mucho la manzana, tengo problemas de estreñimiento y estoy muy mejor gracias a dios primero, y despues la manzana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *