Mascarilla con miel para acne

Mascarilla con miel para acne

Como todos sabemos el acné es consecuencia de la obstruccion de los poros debido a la acumulación de sustancias sebáceas producidas por las glándulas sebáceas de la piel.
A estas sustancias grasas se agregan células muertas e impurezas produciéndose una oxidación de éstas dentro del poro.

En estos poros obtruídos se forman puntos negros, granos espinillas y pústulas que causan un serio problema estético que disminuye la autoestima de quien lo padece.

Beneficios de la miel para el acné

La miel posee propiedades bactericidas y actua como un antibiótico natural eliminando las bacterias que producen las infecciones cutáneas.
Estas propiedades actúan sobre el acné mejorando las espinillas y evitando que se produzca la aparición de otras nuevas.

Mascarilla para acné

Para realizar esta mascarilla casera para el acne se coloca en un recipiente dos cucharadas de miel, una de jugo de limón y una cucharada rasa de hojuelas o harina de avena.
Se mezcla hasta formar una pasta que pueda extenderse sobre el rostro, cuello, espalda o cualquier zona de la piel afectada por el acné.
Se deja actuar durante media hora y se quita con agua fría, si el clima no lo permite se puede utilizar agua apenas tibia.
La mascarilla para el acné se puede aplicar todos los días o al menos 3 o 4 veces por semana para obtener buenos resultados.
Tiene mayores efectos si previamente se realiza una exfoliación de la piel.

Share Button





3 Respuestas to Mascarilla con miel para acne

  1. gracias que buena receta

  2. Muy buena receta y post!!! me encantò :)

  3. ¿Se puede usar harina de trigo en vez de avena? :)

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.