Orégano todas sus propiedades

El orégano es una de las plantas que contiene más antioxidantes gracias a lo cual previene enfermedades y ayuda al rejuvenecimiento.

Orégano todas sus propiedades

Esta planta de hojas pequeñas es usada como condimento y se encuentra en la mayoría de nuestros hogares, pero aparte de dar un agradable sabor a las comidas, las propiedades del orégano son realmente increíbles.

El orégano contiene gran cantidad de minerales, vitaminas, ácidos y sustancias que brindan beneficios tanto para la salud como para la belleza. Vamos a darte información sobre todos los beneficios y propiedades del orégano.

Propiedades y beneficios del orégano

* El orégano es un excelente remedio casero para combatir todo tipo de hongos, tanto en forma interna como aplicado externamente.
Para ello se utiliza su aceite aplicado sobre la zona afectada, puede además ser tomado en infusiones.

* Como remedio para asma y bronquitis es utilizado en gotas o en forma de infusiones.

* Los trastornos digestivos, hepáticos y los gases mejoran tomando infusiones de orégano luego de las comidas.
Para ello se coloca una cucharadita de hojas secas en una taza de agua hirviendo, se deja reposar unos minutos antes de tomarlo.

* El orégano es un depurador del organismo ya que lo limpia eliminando las toxinas.

* El aceite de orégano mejora la psoriasis.

* Los masajes con aceite de orégano alivian y desinflaman contracturas musculares, esguinces, torceduras, reúma y artritis.

* Para anginas se realizan gargarismos con infusiones de hojas y flores secas de orégano.

* El aceite de orégano sirve para picaduras de insecto aplicado directamente sobre ellas.

* Este aceite es curativo en casos de eczemas y dermatitis.

* Los masajes con aceite de orégano se recomiendan para la celulitis.

* En gotas o en infusiones el orégano ayuda a calmar los nervios, el estrés y el insomnio.

* El aceite se utiliza para el dolor de muelas.

* Debido a su alto contenido en antioxidantes su consumo regular ayuda a retardar los efectos del envejecimiento.

RECOMENDACIONES: El orégano puede causar somnolencia, como cualquier remedio natural se debe consultar al médico antes de ingerirlo.

Share Button





35 Respuestas to Orégano todas sus propiedades

  1. el informe es excelente gracias

  2. Personalmente, puedo dar fe que es una gran ayuda para malestares estomacales, despues de probar muchas cosas, recién encontré mucho alivio consumiéndolo con infusiones o en sopas

  3. mi hijo era asmatico,,y yo le daba oregano con leche me le hizo muy bueno…!!!

  4. Asi es nada mejor que el oregano despues del ajo!!!! Nada mejor para problemas bronquiales respiratorios buenisimo para la digestión, es una plantita muy efectiva ayudo mucho a mi hijo de 4 años con la neumonía, Yo para consegirlas se las cacho al vecino que tiene un sembradio de estas jejejejje

  5. Donde puedo encontrar aceite de oregano , vivo en Santiago de Chile

  6. Hola soy argentina quisiera saber si el oregano sirve para problemas de HPV desde ya muchas gracias

  7. Mas que un comentario, quisiera hacer una pregunta si? me han dicho que la infusion de oregano tambien es muy buena para el higado, de ser asi, quisiera saber como preparar la misma desde ya muy agradecida, (de no ser asi cual seria la hierba especifica para la inflamanion del higado.
    Desde ya muy agradecida.
    Marta

  8. Cuando hablan de los te, siempre mencionan que con hojas secas, hay algun problema si se utilizan las hojas frescas?

  9. Hola, he estado averiguando sobre el aceite de orégano y creo que me haria bien, tengo candidiasis intestinal lo que me ha traído muchos problemas, me gustaría probar, quizás solucione algo. Necesito saber donde lo venden y precio, vivo en Santiago. Espero respuesta gracias.

  10. Es excelente el Oregano, para la gripe, para la rinitis alergica, esto me la cura siempre…

  11. HOLA , ME GUSTARIA SABER DONDE COMPRAR EL ACEITE DE OREGANO, QUE SEGUN HE LEIDO ME SERVIRIA MUCHO, VIVO EN ARICA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PARA PODER COMBATIR LA CANDIDIASIS INTESTINAL QUE TENGO HACE YA VARIOS AÑOS

  12. Ligia Yolanda Benalcázar L. en November 8th, 2012 at 8:52 pm

    Felicitaciones a los investigadores, es verdad que el orégano es excelente para curar tantos males; pero me preocupa que yo me lo tomo y en poco tiempo me hace vomitar el agua que tomé, por qué será. Tengo en mi Familia mi hija, mi hermano, mis sobrinos para todo toman agua de orégano. Me pueden hacer el favor de indicarme si debo tomarlo y cómo, yo tengo artritis reumatoide e infecciones continuas les quedaré eternamente agradecida. Exitos, en sus investigaciones.

  13. felicitaciones por sus grandes investigaciones quisiera saber si los hipertensos no podemos tomar oregano

  14. Buenos días!.Quisiera compartir mi opinión con ustedes.Desde mi punto de vista,el orégano es esencial para muchos platos, es indispensable para saborizar o condimentar las preparaciones de huevo,salsas y ensaladas.Recién tomo conocimiento de que tiene muchas propiedades beneficiarias para el organismo. Por ende,quisiera que se me aconsejara o enviaran diversas recetas de orégano. Así aprovecho al máximo sus ventajas. Muchas gracias.Saludos.Lorena.

  15. El aceite de oregano lo pueden conseguir en los Vitamine Shop o Tienda de Vitaminas, o tiendas naturales garantizadas y de prestigio, para que sea genuino o real..

  16. SEGÚN MI EXPERIENCIA.. YO LO CULTIVO EN CASA AL ORÉGANO Y COMO NO CONSIGO EL ACEITE? HAGO LA TINTURA MADRE. PARA CONSUMIRLO Y ES MUY AGRADABLE Y GUSTOSO ,HAGO LAS BRUSCHETAS CON MUCHO ORÉGANO SECO.SAL. ACEITE DE OLIVA PURO.LA BRUSCHETA ES UNA TOSTADA DE PAN CASERO EN EL CUAL SE PASA LIGERAMENTE UN AJITO ,NO MUCHO;LUEGO LA SAL.,ORÉGANO .ACEITE ,..Y LISTO PARA DISFRUTARLAS!!

  17. melissa vilchez en February 5th, 2013 at 7:14 pm

    Bendito sea Dios que con sabiduría creo las plantasd, francamente no es necesario estarse intoxicando con los medicamentos farmacéuticos porque la realidad es que todo lo necesario para nuestra salud está en las plantas, solo debemos tener paciencia para que lo natural haga efecto.

  18. lo ponen muy bien incluso para no envejecer……………..ja ja ja

  19. NORELBYS CORCEGA en March 21st, 2013 at 2:07 pm

    hola quisiera que me recomendaran algo natural para la diabetes

  20. oriana aguilera en March 30th, 2013 at 10:48 am

    soy insulino dependiente y me comentaron los beneficios del aceite de oregano quiero saber si puedo tomar si me sirve para la diabetes

  21. QUISIERA HACAER LA MISMA PREGUNTA DE LA SEÑORA ORIANA AGUILERA. NO ME APLICO INSULINA PERO TOMO METFORMINA. QUISIERA SABER SI ESTA PLANTA U OTRA QUE BAJA LA GLICEMIA SE PUEDE TOMAR AL MISMO TIEMPO QUE LA METFORMINA Y DE QUE MANERA.
    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  22. miriam chavarria en May 23rd, 2013 at 3:32 pm

    el jugo de uchuvas tomado por un mes en ayunas,cura la diabetes.

  23. hola, que bueno que me informaran que el oregano baja la tension alta, gracias por la informacion

  24. Cuantas clases de oregano hay

  25. hola tengo un hermano diabético,,,que es el jugo de uchuvas que menciona Miriam chavarria y como se toma?

  26. Quisiera saber si el oregano ayuda a la expulsion de piedra o calculos renales y/o arenillas en los riñones

  27. Mi mujer es diabética, quisiera saber donde se podria adquir

  28. juan luis, puedes encontrar orégano en los supermercados, fruterías, herboristerías, etc.

  29. estuve tomando el te de la hoja de oregano poleo por varios meses y me ayudo muchisimo para la digestion e intestino, lo deje porque me dijeron que era toxico y ahora lo comence de nuevo pues me sentia mejor antes, quisiera saber si una hoja en una taza como te por la mañana puede ser toxico yo lo amo Gracias por su atencion

  30. en que proporcion se hace la infusion para tomar el oregano?
    Gracias por vuestra publicacion Edith

  31. Hola amiga quisiera consultarte sobre el te de oregano que dicen es muy bueno para mejorar la epilepsia, que hay de realidad? te agradesco si tu puedes darme una respueta yo estoy en Ecuador Provincia del Oro Machala y que tengas un lindo dia

  32. miriam chavarria en January 13th, 2014 at 3:08 pm

    Rosy busque en internet,para que conozca la uchuva, conocí el caso de un niño curado con el jugo de esta frutica. espero te sirva. Si desea escribame a mi correo mirisa30@hotmail.com y le doy las indicaciones de coomo se prepara.

  33. Se lo estoy dando a mi nieto como té con un poco de sabila y le le ha ido muy bien para su alergia bronquial, de verdad lo recomiendo

  34. crescencio ruiz en August 17th, 2014 at 6:47 pm

    quisisera saber del porque el oregano cuando consumo en alimentos, sea en sopa u otros, siempre me da reaccion alergicas, gracias

  35. hace un año tenía una herida en talón y con el aceite de orégano (sacado de internet) mejoró completamente, cosa que no habían hecho las medicinas

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.