Para que sirven los anticoagulantes

Anticoagulantes para que sirven

Los anticoagulantes se encargan de inhibir la formación de coágulos sanguíneos, reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón, accidentes cerebrovasculares, embolia pulmonar y otras condiciones que los coágulos de sangre pueden causar.

Los medicamentos “adelgazadores o afinadores de la sangre”, también conocidos como anticoagulantes, pueden retrasar la velocidad en que se forman coágulos y prevenir que los coágulos existentes aumenten de tamaño. Un ejemplo de medicamento que sirve como anticoagulante es la Aspirina.

Los anticoagulantes también pueden romper en pedazos más pequeños los coágulos que viajan a través de los vasos sanguíneos y evitando daños al corazón, los pulmones y el cerebro.

Nota: Algunos medicamentos anticoagulantes actúan inhibiendo la acción de la vitamina K. Por lo tanto, si usted está tomando medicamentos anticoagulantes y al mismo tiempo consume grandes cantidades de vitamina K, (presentes en los vegetales de hojas verdes) esas dos sustancias están trabajando con propósitos cruzados y pueden cancelar ambos efectos. Se recomienda siempre consultar con el médico.

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *