Primer vuelo de Iberia con biocombustible

Primer vuelo de Iberia con biocombustible

La aerolínea Iberia en conjunto con Repsol operó por primavera vez este lunes 03 de Octubre el vuelo español propulsado por biocombustibles.

El vuelo se realizó a bordo del avión modelo Airbus A320 que realizó el trayecto desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) a las 11.00 hs, aterrizando en Barcelona a las 12.00 hs en el aeropuerto El Prat.

El llamado “vuelo verde” permite un ahorro del 20% en las emisiones contaminantes de CO2, y es el primer vuelo operado por una compañía española.

Iberia se ocupó de planificar los aspectos operativos del vuelo, mientras que Repsol se encargó de la logística del combustible, su obtención y distribución.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, destacó que este proyecto tiene futuro y es muy viable. El uso de biocombustibles hará posible que los vuelos aporten menos emisiones de C02 a la atmósfera, tambien remarcó que este vuelo cumple con los objetivos necesarios para lograr que para el año 2050 se reduzcan en un 50 % las emisiones de CO2 con respecto a 2005.

La industria aérea se ha propuesto que para el año 2015 el 1% del total de los combustibles empleados en la aviación sea biocombustible y para el año 2020 un 15%.

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *