Propiedades y beneficios de las peras

Las propiedades y beneficios para la salud de estas frutas son muy diversas, las peras son muy recomendables para los niños debido a su alto contenido en calcio, fortaleciendo sus huesos y ayudando a que estos crezcan sanos y fuertes.

El consumo de peras también es excelente para aquellas personas que buscan adelgazar, porque estas frutas no contienen sodio y poseen abundante fibra, al mismo tiempo que aportan una gran cantidad de vitaminas, entre ellas se destaca el ácido fólico, una de las que forma el complejo de vitamina B.

Las peras también contienen un elevado contenido de hierro, por lo que su consumo fortalece a los glóbulos rojos.

Por su parte, las peras contienen mucho potasio, que además de fortalecer nuestros huesos, también regula los líquidos del cuerpo y mantiene en buen estado al sistema nervioso central. La pera es altamente recomendada para eliminar líquidos, porque posee mas de un 80% de agua.

Debido a su bajo contenido de hidratos de carbono y en sodio y un alto contenido en potasio, el consumo de peras es indicado para personas que padecen diabetes.

El consumo de frutas ricas en fibra reducen hasta un 34% las posibiliades de desarrollar cáncer de mama, esto ha sido demostrado en recientes estudios realizados a más de 50.000 mujeres, en donde no solamente se incluyen peras sinó también manzanas, higos, dátiles, ciruelas, etc.

Para aprovechar al máximo las cualidades nutritivas de la pera, se deben consumir frescas y si es posible sin su cáscara.

Composición de la pera por cada 100 gramos de porción comestible:

Calorías – 46,4
Hidratos de carbono (g) – 11,7
Fibra (g) – 2,2
Potasio (mg) – 130
Magnesio (mg) – 8,4
Provitamina A (mcg) – 2
Vitamina C (mg) – 5,2
Acido fólico (mcg) – 3

Share Button





2 Respuestas to Propiedades y beneficios de las peras

  1. Hola!!1 muy buenas tardes, mi pregunta es que pasa si yo como todo tipo de frutas al mismo tiempo como manzanas, peras papayas, piña platano, naranjas, etc etc, hay alguna reacción desfavorable o es mejor comer asi.
    AAAAA!!! otra que pasa si como las frutas en las tardes porque lo que me han dicho es en las tardes es malo por que no tiene ningun tipo de reacción eso es verdad o puro mitos, y si como las frutas despues del almuerzo pasa algo o no, o sea puedo comer las frutas como postres?
    Saludos cordiales

  2. yo tomo jugo a las 6.00pm todos los dias, 1 pera, una zanahoria licuada

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.