Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Propoleo de abejas

¿Qué es el propoleo?

El propoleo es una sustancia que las abejas toman de la resina de los árboles y la transforman en una sustancia antiséptica para mantener limpia la colmena de gérmenes, hongos y todo tipo de insecto que pretenda introducirse en ella.

Los árboles segregan resina para curarse y protegerse a si mismos y posteriormente es convertida en propóleo por las abejas. Esto hace que esta sustancia contenga poderosos antibióticos y antimicóticos naturales con la ventaja de no presentar los efectos secundarios de éstos.

¿Qué contiene el propoleo?

El propoleo de abejas contiene vitaminas, minerales, oligoelementos, aceites, aminoácidos y flavonoides, además de cientos de sustancias beneficiosas para el organismo.

Propiedades del propóleo de abejas

* El propóleo refuerza el sistema inmunológico aumenatndo las defensas del organismo, de esta forma lo protege contra virus, bacterias y hongos.

* Es un antiparasitario natural.

* El propoleo es indicado en pacientes con Hipertensión arterial debido a que regula la presión sanguínea.

* Contribuye a la curación de Gastritis y úlceras del sistema digestivo.

* El propóleo de abejas ayuda a curar rápidamente heridas y quemaduras debido a sus propiedades como antibiótico natural.

* Controla los niveles de colesterol favoreciendo al sistema cardiovascular.

* Es un remedio natural contra los hongos de la piel y del sistema digestivo.

* Es recomendado en enfermedades tales como la Tuberculosis.

* El propóleo ayuda a curar problemas de encías, previene las caries y refuerza el esmalte de los dientes.

* En casos de anemia se recomienda consumir propóleo por la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene.

* Es un antioxidante natural lo que hace que el propoleo contribuya al rejuvenecimiento de la piel, es muy utilizado en la fabricación de cremas antiarrugas.

* El propoleo es también recomendado para mejorar la arterioesclerósis.

* Es un antibiótico natural contra cualquier tipo de infecciones.

Estas son sólo algunas de las virtudes del propóleo, esta maravilla que ofrece la naturaleza, gracias al trabajo de las abejas, está siendo estudiada para descubrir si puede ser utilizada para curar enfermedades autoimnunes y controlar los virus que atacan al sistema inmunológico.

Share Button

Tags:

31 Responses

  1. Mikaela says

    Si, el propoleo es muy bueno para la salud. Yo me tomo 3-4 veces al año 30 capsulas y de verdad que me siento mejor.

  2. mario flores says

    el propoleo….ERA CONOCIDO Y UTILIZADO POR LOS EGIPCIOS ….MAYAS …E INCAS….SE LO UTILIZABA COMO ANTIPSEPTICO NATURAL….ADEMAS PARA EMBALSAMAR A LOS MUERTOS…TAMBIEN EN LA GUERRA SE LO UTILIZABA PARA CURARSE LAS HERIDAS….TENIA Y TIENE MUCHOS USOS EN LA MEDICINA NATURAL

  3. elizabeth camacho says

    tengo tifoidea y me dieron un tratamiento por 20 dias con propoleo de abeja tabletas y me curé, son maravillosas

  4. brenda says

    Si crees estar embarazada o estas puedes tomarlo ?

  5. Gabriela Reyes says

    en donde puedo comprar el propoleo en guatemala y cuanto vale

  6. Ana Ruiz says

    Yo tengo un problema en la piel, es grasa pero ciertas zonas se enrojecen y se resecan demasiado. El dermatologo me receto una crema que no me ayudo en nada… me puse una mascarilla de miel con propoleo sin saber q ayudaba en las infecciones de la piel y de un dia para otro mi enrojecimiento casi ni se veia y mi piel se sentia mas tersa. Mi hermana tenia infeccion en la garganta con tos horrible, la tomó y se alivió super rapido. Muy sabias las abejas jeje quien las viera jaja

  7. Lore says

    Lore.- quisiera saber si el propoleo es bueno
    para el hongo en las uñas de los pies por favor
    contestenme.

  8. Jorge says

    Por favor, quiero saver en que parte de Guatemala o en la capital venden propoleo necesito saber con urgencia, les agradezco y en que direccion es, gracias

  9. Giovanna says

    Para Mary que sufres de gastritis, te quiero recomendar la LINAZA, yo sufro de gastritis desde el año 2001, con el omeprazol se va, pero siempre vuelven los dolores y la acidez,vivía a punta de antiácidos y pastillas, no te digo que ahora ya no me vienen las molestías pero antes eran todos los días y ahora si me tomo un omeprazol al mes es mucho. La linaza es EXCELENTE. Se usa así: compra la linaza entera (no molida) y pones a hervir 2 cucharadas de linaza x litro de agua hasta que espese (20 min) y lo dejas enfriar o lo metes a la refri, toma 1 taza antes de desayunar y siempre que sientas molestias relacionada con la gastritis.

  10. sam says

    hola el propoleo me platicaban sirve para la piel, perdon pero son gotas, capsulas, tipo pomada, es la primera vez q escucho de esto, me podrias platicar mas. gracias

  11. ana betti says

    MI EXPERIENCIA CON EL PROPOLEO ES FABULOSA DEBO DECIRLES QUE LO CONSUMO HACE AÑOS, CON ALGUNOS INTERVALOS, EN INVIERNO SOBRE TODO, YO LO CONSUMO EN TINTURA MADRE. QUINCE DIAS SI Y QUINCE NO, SOLUCION PARA LOS RESFRIOS Y ALGUNAS COSAS MAS, EN REALIDAD SON TODOS BENEFICIOS , NO DEJEN DE TOMARLO .
    AH , ME OLVIDABA 15 GOTAS EN MEDIO VASO DE AGUA..SUERTE

  12. francisco salazar says

    buenas tarde sufro de esclerosis sistemica que tipo de propoleo debo tomar y en que cantidad gracias

  13. Mafer says

    Bueno yo acabo de comprar el propoleo…pero hay propoleos para diferentes enfermedades…como tambien existe propoleo ajo que es para otra clase de enfermedades para como proteger el sistema sanguineo..etc. bueno aqui la dosis dice para niños de 3 a 5 gotas dos veces por dias y para adultos 15 a 20 gotas…y bueno si los consiguen en las farmacias naturistas…

  14. admin says

    gracias por tu aporte Silvia!

  15. SILVIA MARTA DENARDI says

    EL PROPOLEO ES MUY BUENO,YO LO PROBE EN BERRUGAS Y LAS HACE DESAPARECER,EN RESFRIOS ME CURE,PARA AFTAS EN LA BOCA MUY BUENO,LO UTILIZO DE ESTA MANERA:30 GOTAS DISUELTAS EN AGUA TIBIA, HACER BUCHES Y DESPUES SE TRAGA, PARA MI ES FANTASTICO,Y TAMBIEN COMO TOPICO, QUIERO FELICITARLES POR LA PAGINA ES PRECIOSA!!! MUY UTIL,MUCHAS GRACIAS POR BRINDAR TAN LINDA INFORACION.UN ABRAZO SILVIA

  16. Mary says

    Tengo gastritis crónica, he intentado con varios productos naturales y no consigo mejorarme, por años he consumido omeprazol y ya no quiero hacerlo. ¿Como debo consumir el propoleo? ¿En que cantidad y cada cuantas horas? ¿Debo tomarlo con agua y esperar cuantos minutos antes de consumir alimentos? Gracias.

  17. admin says

    Melela: Les puedas enviar el link que es este:
    http://www.vidasanafacil.com/propoleo-de-abejas

    Saludos!

  18. Melela Laclau Ugarteche says

    Me gustaría poder enviar éste artículo a algunos de mis contactos.
    Cómo puedo hacer? Gracias.

  19. caperucita says

    Quisiera saber si el propoleo sirve para problemas del sistema inmunològico y el HPV desde ya muchas gracias

  20. admin says

    jasmin: El propoleo, la miel y la jalea real benefician la piel, no se si quitan las estrías pero seguramente las mejorarán.

  21. jasmin says

    el propoleo sirve para curar estrias????

  22. mercedes says

    he comprado propoleo puro es como especie de bolitas pero tiene la textura como el chicle y no se como tomarlo ,puede indicarme como grasias

  23. Constanza Morales says

    Hola bueno, mni padre es productor de propoleo, y enviamos encomiendas a cualquier lugar del mundo, ofrecemos un frasco de 30cc a solo $1300. mas IVA.cON RESOLUCION SANITARIA.
    les puedo enviar un folleto explicativo,favor contactarse a jmorales_b@latinmail.com

  24. admin says

    jud: El propoleo puede ser consumido por niños pero no sabría decirte cual sería la medida.
    Siempre es necesario consultarlo con su pediatra para saber si está de acuerdo y en ese caso cuanto recomienda que consuma.

  25. jud. says

    leyendo sobre todas las propiedades del producto, pienso que en los niños es muy indicado, cual seria la dosis para ellos los meñores de 6.

  26. admin says

    Puede servirte el propoleo pero te recomiendo que busques cual es la causa de la Rinitis, si amaneces peor
    tal vez sea una alergia a los ácaros del polvo, estos por lo general están el almohadas, colchones, acolchados, cortinas, alfombras, etc.
    Prueba a sacudir toda la ropa de cama, airearla y asolearla cada vez que sea posible, cambia las almohadas si hace mucho que las tienes, es decir que evites todo lo que pueda servir a los ácaros para depositarse.

  27. Duván Castrillón Noreña says

    El propoleo sirve para la renitis. Todas las mañanas amanezco con estornudo y chorreando agua por la naríz. Si me sirve, cuál es la dosis?

  28. admin says

    El propoleo se puede comprar en comercios que venden productos naturales, apiarios y en algunas herboristerías.

  29. laura says

    me gustaria saber en que lugares puedo conseguir y comprar el propoleo líquido

  30. admin says

    decxy: No tengo conocimiento que el propóleo sirva como antihistamínico, te diría que no.

  31. decxy says

    el propoleo sirve como antiestaminico? puede ayudarme a controlar las alergias?

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.