Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

¿Que es el virus Zika?

que es Virus Zika

El virus Zika se trata de una enfermedad causada a través de la picadura de mosquitos del género Aedes. Si bien se detectó por primera vez en el año 1947 en África, en los últimos meses se está propagando rápidamente por todo el mundo y se ha declarado la emergencia sanitaria global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La infección por el virus Zika podría provocar microcefalia en bebés e incluso en el feto durante el embarazo de las mujeres contagiadas. Y por otro lado, podría provocar el trastorno neurológico conocido como Síndrome Guillain-Barré, aunque todavía no hay pruebas científicas que lo puedan demostrar, se ha detectado un aumento de personas con este síndrome en las áreas donde se ha documentado una epidemia de Zika, como en la Polinesia Francesa y Brasil, entre otros países.

¿Cuáles son los síntomas del virus Zika?

Los síntomas del virus Zika suelen ser similares a los del dengue o del chikungunya, ambas enfermedades transmitidas por el mismo tipo de mosquito. Los síntomas pueden aparecer luego de 2 o 3 días luego de contraer la enfermedad, y en algunos casos, los síntomas pueden aparecer alrededor de los 12 días.

– Fiebre

– Dolor muscular o en las articulaciones

– Erupciones en la piel o sarpullido

– Conjuntivitis

– También se pueden presentar vómitos, dolor abdominal y/o diarrea

– Cefaleas

Prevención de la infección por el virus Zika:

No existe ninguna vacuna hasta el momento que pueda evitar la infección por el virus Zika. Hasta el momento, la manera más eficaz de prevenir la infección consiste en evitar las picaduras del mosquito mediante el uso de repelentes, aerosoles anti mosquitos, tejidos mosquiteros en puertas y ventanas, vaciar los recipientes que puedan contener agua estancada durante mucho tiempo. En el caso de tener mascotas, es conveniente renovar el agua varias veces al día, mientras el agua se mantenga renovada y limpia, el mosquito no depositará sus larvas allí.

También se cree que el virus Zika podría contagiarse a través del contacto sexual.

Share Button

Tags:

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.