¿Qué es la homeopatía?

Que es la homeopatia

La homeopatía es una medicina alternativa que fué desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann a principios del siglo XIX. Esta se basa en los principios de que lo semejante se cura con lo semejante. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia que servirá para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar a la mejoría o curación de nuestras enfermedades.

Los ingredientes en los cuales la homeopatía está basada, provienen de las plantas, de los animales y los minerales. Su elaboración se realiza bajo las normas de la farmacopea y su presentación más habitual se puede encontrar en forma de gránulos (o aceites) que se dejan deshacer bajo la lengua junto con la saliva, convenientemente en ayunas y sin haber fumado al menos 30 minutos antes.

Algunos datos importantes sobre la homeopatía:

- Las diluciones homeopáticas atenuan el efecto nocivo de una sustancia capaz a dosis elevadas de provocar síntomas en un individuo sano, y provocan a dosis infinitesimales una acción terapéutica en un enfermo.

- Se deben dejar disolver los medicamentos homeópaticos debajo de la lengua. Esta zona permite una entrada mas rápida del medicamento al torrente sanguíneo.

- No deben tocarse con las manos los medicamentos homeopáticos, así evitaremos que estos puedan deteriorarse.

- Los tratamientos homeopáticos, al carecer de químicos, no presentan ni efectos secundarios ni contraindicaciones.

- La menta es incompatible con el tratamiento homeopático: productos como el mentol y ciertas esencias disminuyen o suprimen la acción de la homeopatía por su efecto vasoconstrictor y porque compiten en la absorción.

- Los animales reaccionan perfectamente a la homeopatía, y la experiencia prueba su eficacia en animales de compañía.

- No existen remedios mágicos, el éxito de la homeopatía aumentará con que la rapidez de un diagnóstico correcto y una indicación terapéutica correcta.

¿Qué es la homeopatía?

Homeopatía en trastornos digestivos: Entre las sustancias más indicadas se cuentan la Nux vomica y el Carbo vegetabilis. El Arsenium album y el Phosphons están indicados en casos de acidez de estómago; para digestiones lentas y difíciles son muy útiles también la Nux vomica y el Lycopodium.

Fiebre: Los remedios homeopáticos más útiles son el Aconitum, elRhus taxi-dendron y la China;cuando la fiebre aparece acompañada de convulsiones y de sobreexcitación puede ser también de utilidad la Belladonna.

Contusiones y heridas: Entre unas y otras existen naturalmente grandes diferencias. Arnica y Rhns toxicodendron están indicados en el caso de contusiones, incluso con hematoma; en el caso de heridas, de nuevo el Arnica y la Calendula.

Dolores artrósicos y óseos: Para las lumbalgias, es de utilidad el Sulfur al igual que en caso de dolores errantes. Sin embargo, para contrarrestar los dolores de ciática es más eficaz el Rhus toxicodendron.

Fuente: Portal Holístico Natural

Los medicamentos homeopáticos, son prescritos por médicos y dispensados por farmacéuticos.

Documental sobre la historia de la homeopatía y la farmacia homeopática en España

Share Button





Una respuesta to ¿Qué es la homeopatía?

  1. me gustaria sabe que droga podria tomar para desinflamar los ovarios, y que droga sirve para poder quedar embarazada

    gracias
    estefania

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.