Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Remedios caseros para Gastritis

Se denomina Gastritis a la inflamación de la mucosa estomacal, uno de sus síntomas más molestos es el ardor de estómago.

Los remedios caseros para Gastritis alivian las molestias, tales como el reflujo ácido y quemante, la inflamación y los dolores abdominales.

Considerando que la Gastritis puede ser causada por estrés, nervios o infecciones, como la producida por H. pilory, no se puede decir que los remedios naturales curarán el problema ya que para ello es necesario encontrar primero la causa y eso corresponde al médico, pero resultan muy efectivos para calmar el dolor.

– Las infusiones de manzanilla son muy conocidas como remedio casero para Gastritis y malestares digestivos.
Se colocan 2 cuharaditas de manzanilla en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar 10 minutos, se bebe tibia y se toman 3 tazas al día fuera del horario de las comidas.

– El jugo de limón puede controlar la acidez causada por la Gastritis, los ácidos del limón neutralizan los del estómago evitando el reflujo.

– Entre los remedios caseros para Gastritis también se encuentra el jugo de manzana, esta fruta también neutraliza las secreciones ácidas del estómago.

– La miel, remedio casero para infinidad de dolencias, también es un remedio natural para aliviar síntomas de Gastritis.
Puede utilizarse de diferentes formas, tomar una cucharadita 3 veces al día o colocar una cucharadita en un vaso de agua, diluirla bien y beber el agua en ayunas.

– El agua natural de coco es también un efectivo remedio casero para Gastritis y úlceras, calma la acidez y mejora la mucosa intestinal.

– Beber una cucharada de aceite de oliva antes de cada comida protege la mucosa del estómago y facilita la digestión de los alimentos.
El aceite de oliva es un reconocido remedio casero para diversos trastornos digestivos, incluídos los cálculos de vesícula.

Share Button

Tags:

5 Responses

  1. Reinaldo says

    Gracias por todos los consejos naturales.-

  2. DARY says

    Hola la manzanilla es buenisima, ya me ha resultado hasta para calmar los nervios tambien sirve para la diarrea.

  3. leslie says

    El aceite de oliva muy bueno! fué el mejor remedio,
    saludos.

  4. Marta says

    son muy buenos vuestros remedios caseros para curar la gastritis, porque yo tengo hace muchos años y es horrible tener gastritis, que dios los bendiga

  5. LIC.DANIEL CEVALLOS BRAVO says

    son muy buenos y acertados sus consejos mil gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.