Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Remedios caseros para los piojos

remedios caseros piojos

El vinagre es un viejo y efectivo remedio casero para eliminar los piojos, todo lo que necesitas para preparar la loción es lo siguiente:

– Un vaso mediano de agua
– Medio vaso mediano de vinagre

Verter el agua y el vinagre dentro de un recipiente y calentar apenas unos minutos, no hasta que hierva, basta con que esté caliente la mezcla de líquidos.

Se puede colocar en un recipiente para pulverizar en spray o aplicar con un algodón empapado en el cuero cabelludo, las raíces y la nuca.
Se aplica en el cabello seco, y luego se tapa con una toalla o gorro de plástico con el propósito de guardar el calor durante 1 hora.
Luego peinar bien el cabello con un peine especial para retirar las liendres (lo mejor es un peine de púas finas) y enjuagar con abundante agua. Esto se puede repetir 2 veces por semana.

Para prevenir el contagio de piojos, puedes colocar unas gotas de vinagre en el champú.

Remedio casero con eucalipto y limón contra los piojos:

– 1 limón
– 10 hojas de eucalipto

En un litro de agua hervir durante 15 minutos las hojas de eucalipto y cuando el agua esté hirviendo aplicar todo el jugo del limón. Aplicar en el cabello masajeando el cuero cabelludo y dejar actuar durante 30 minutos. Luego, enjuagar y lavar el cabello con el champú habitual.

Aceite de bebé contra los piojos:

El conocido aceite de bebé puede ser un eficaz anti piojos. Empapar el cuero cabelludo con aceite de bebé, cubrir con una gorra o toalla y dejar actuar por 2 horas. Luego, peinar bien con un peine de púas finas y enjuagar el cabello normalmente. Repetir 3 veces por semana si es necesario.

Aceite puro de árbol de té:

Este aceite que se consigue en herbolarios, se puede mezclar con nuestro champú habitual y su función es la de ahogar a los piojos.

Ruda contra los piojos:

Hervir en un litro de agua un gran puñado de ruda. Luego, aplicar directamente en el cuero cabelludo mediante masajes. Cubrir la cabeza con un gorro o toalla por una hora. Se puede repetir 2 veces por semana hasta lograr eliminar todos los piojos.

Share Button

Tags:

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.