Remedios naturales para reducir dolores menstruales

La menstruación trae consigo muchas molestias para una mujer, que se pueden presentar unos días, y hasta una semana antes del comienzo de la regla, hasta los primeros días de la misma. Como hinchazón abdominal, dolores fuertes de cabeza, irritabilidad emocional sin razones aparentes, cansancio, dolor de pecho y en los senos, acné, etc.

Existen alternativas naturales para aminorar estas molestias femeninas. Entre ellas, algunas hierbas medicinales que ofrecen con éxito disminuir o suprimir los dolores típicos del ciclo pre menstrual. La aromaterapia, que se basa en el uso de aceites esenciales para lograr un bienestar físico y emocional, la acupuntura, la osteopatía, mediantes masajes y movimientos que se realizan en la zona del vientre, etc.

La alimentación tambien es importante para contrarrestar los efectos de las molestias que ocasiones la menstruación, como los suplementos nutricionales con calcio, vitamina B6, que fortalece las paredes del útero, triptofano, magnesio, etc) así como también los ejercicios físicos regulares de tipo aeróbico, que son beneficiosos para mejorar los síntomas del ciclo menstrual.

Consejos para minimizar y reducir los dolores y molestias menstruales:

– Dormir más horas y lograr un buen descanso
– Evitar el café y las bebidas excitantes como el té, la bebidas cola y alcohol
– Tomar diariamente y por una semana antes, zumo de zanahoria
– Las frambuesas rojas y fresas ayudan a relajar los músculos contraídos
– Hervir por 5 minutos, 2 cucharadas de yerbabuena en 1 taza de agua y tomar caliente 1 taza cada tres horas
– No consumir alimentos preparados con demasiada sal, ya que estos retienen líquidos
– Para evitar los granitos y el acné esos días, consumir una alimentación rica en antioxidantes, evitar los productos procesados o refinados y beber mucha agua para mantener la piel en óptimo estado

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *