Romero, 5 remedios caseros

Una de las principales características medicinales del Romero, es que se trata de uno de los mejores antirreumáticos caseros. El romero también es un buen cicatrizante y desinfectante de heridas. Además, cura de forma externa la ciática e impide la caída del cabello.

No conviene abusar del uso medicinal del romero, ya que se trata de un estimulante y puede provocar ansiedad e insomnio. El romero está contraindicado en los epilépticos.

Remedio casero para desórdenes circulatorios: Beber una taza con infusión de romero dos veces al día durante varias semanas o hacer un baño de inmersión varias veces por semana durante la mañana.

Baño de romero para mejorar la memoria: Las hojas de romero seco añadidas al agua de la tina, ayudan a mejorar la memoria. Tomar durante 3 semanas un baño diario con hojas de romero añadidas a la tina (bañera) durante las mañanas.

Remedio con romero para el cansancio: Preparar una infusión con 1/2 cucharadita de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua. Se deben mezclar las flores de lavanda con el romero y luego depositarlas en una taza. Después vertemos el agua hirviendo y tapamos. Luego de dejar reposar la preparación por 10 minutos, podemos beber una taza hasta dos veces por día.
No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, personas con gastritis o en menores de 6 años.

Romero contra el reumatismo: Consiste en colocar en partes iguales hojas de eucalipto, romero y alhucema, las cuales se dejan en maceración durante ocho días y se usa en fricciones suaves una vez por día. Esta preparación debe colocar en la parte afectada con una franela.

Loción de romero y tomillo para la caspa:Necesitamos 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo y medio litro de agua. Hierva el agua y añadir el romero. Dejarlo en el fuego por cinco minutos y retirar. Agregar el tomillo y dejar reposar por 15 minutos y colar. Aplicarlo sobre pelo seco y no enjuagar por 12 horas.

Share Button





Una respuesta to Romero, 5 remedios caseros

  1. Si no deseas caroses debes visitar a un especialista en casos de la piel, un Dermatologo, quien te podría ayudar, y otra cosa debes cuidarte de no recibir mucho sol, usa gorras y lava tu rrostro siempre en las noches antes de dormir.

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.