Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Síndrome de Asperger

sindrome de asperger

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un trastorno neuro-biológico en donde las personas que lo sufren presentan problemas de empatía, dificultad para desarrollar habilidades sociales y para reconocer emociones. A menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento, aunque la principal diferencia entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista es que los niños con el síndrome de Asperger no presentan retrasos cognitivos ni del habla.

Principales características del síndrome de Asperger:

– Egocentrismo inusual, con muy poca preocupación por los demás y falta la conciencia del punto de vista de los otros.
– Falta de empatía y poca sensibilidad hacia los demás.
– No sabe demostrar cuándo le interesa una persona.
– Relaciones sociales muy limitadas, en los niños o adolescentes torpe interacción con sus compañeros.

Intereses restringidos y repetitivos:

– Intereses e inquietudes muy acotados o circunscriptos que persigue obsesivamente pero en soledad, como por ejemplo, la recolección de datos o cifras obsesivamente sin ningún valor práctico o social.
– El individuo con SA se convierte en un excéntrico cuya vida se caracteriza por una rutina rígida, sistemática y cuyo mundo se podría reducir, por ejemplo, a los horarios de los trenes o la colección de sellos.

Lenguaje y discurso:

– Lenguaje formal, pomposo o pedante, con dificultades para captar un significado que no sea literal.
– Problemas de comunicación con los demás, poca preocupación por la respuesta del otro,
– Falta de comunicación no verbal, impasividad, evitar mirar a los ojos del interlocutor.
– Hablar con una voz extraña, monótona o de volumen no usual.
– Falta de conocimiento de los límites y de las normas sociales.

Actos ritualizados:

– Rutinas y rituales muy poco usuales que no soportan el menor cambio pues esto genera inmediatamente una ansiedad insoportable.

Cualquier desarrollo de un interés, a diferencia del resto de la población, se disfruta exclusivamente en soledad. El síndrome puede llegar a distorsionar de tal manera las relaciones sociales de la persona con SA y sus compañeros o familia que éstos pueden sentirse enfurecidos por estar frente a una persona insensible, centrada en sí misma y con una rigidez inflexible.

Debido a que no hay ningún examen físico para el síndrome de Asperger, el diagnóstico será realizado por un médico experimentado en el tratamiento del autismo.

Solicite una cita médica si su hijo:

– No reacciona ante las personas
– Tiene un lenguaje extraño o peculiar
– Muestra comportamientos que pueden llevarlo a agredirse

El tratamiento del síndrome de Asperger está orientado al manejo de la sintomatología estresante, así como a la enseñanza de las habilidades sociales, comunicativas y profesionales apropiadas para la edad que no han sido adquiridas de forma natural durante el desarrollo, a través de una intervención ajustada a las necesidades concretas de cada caso, establecidas a partir de una evaluación multidisciplinar. Aunque se han hecho progresos, no abundan los datos que apoyen la eficacia de alguna intervención en concreto.

Fuentes: Wikipedia y Medlineplus

Share Button

Tags:

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.