Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Sintomas de deshidratación

deshidratacion sintomas

El agua es un elemento fundamental en nuestro cuerpo, y mantener el cuerpo hidratado adecuadamente es imprescindible para su buen funcionamiento. Hasta el 75% del peso del cuerpo se compone de agua. La mayor parte del agua se encuentra dentro de las células del cuerpo (espacio intracelular). El resto se encuentra en el espacio extracelular, que consta de los vasos sanguíneos (espacio intravascular) y los espacios entre las células (espacio intersticial).


La deshidratación se produce cuando la ingesta de agua es inferior a la pérdida de agua.

¿Cuáles son los principales signos y síntomas de la deshidratación?

Las respuestas iniciales del organismo para evitar la deshidratación son: el aumento de sed que hace aumentar la ingesta de agua, y la disminución de la producción de orina para tratar de conservar la pérdida de agua. La orina se presentará mas concentrada y de un color más amarillo.

Cuando aumenta el nivel de pérdida de agua, más síntomas pueden ser evidentes. Los siguientes son otros signos y síntomas de deshidratación:

– Sequedad en la boca
– Los ojos dejan de producir lágrimas
– Ojos hundidos
– Piel seca
– Se puede detener el sudor en el cuerpo
– Calambres musculares
– Náuseas y vómitos
– Palpitaciones del corazón
– Mareos (especialmente al ponerse de pie)
– Debilidad general
– Disminución de la posibilidad para orinar

La cantidad sugerida de agua para beber es de 8 a 10 vasos por día para una persona promedio, no activa. Las personas que tienen mucha actividad física como los atletas, o personas expuestas a altas temperaturas deben aumentar su ingesta de agua para evitar la deshidratación.

Cuando el cuerpo pierde agua en exceso, los órganos, células y tejidos no funcionan como deberían, lo que puede llevar a complicaciones peligrosas. Si la deshidratación no se corrige de inmediato, podría resultar mortal, ya que los órganos importantes del cuerpo dejan de funcionar correctamente.

Algunas personas presentan un mayor riesgo de desarrollar deshidratación que otras, por ejemplo:

– Trabajadores expuestos a cantidades excesivas de calor
– Personas mayores
– Personas con enfermedades crónicas
– Deportistas (especialmente los corredores, ciclistas y jugadores de fútbol)
– Los lactantes y los niños pequeños
– Las personas que residen en grandes altitudes

Share Button

Tags:

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.