Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Suplementos anti cansancio y fatiga

Mas allá del esfuerzo físico hecho, cuando se siente cansancio y fatiga de la nada, esto puede ser un indicativo de que nuestro cuerpo está careciendo de ciertos nutrientes que es necesario compensar. Dichos nutrientes pueden encontrarse en ciertos alimentos y suplementos como los que vamos a detallar a continuación:

1 – En primer lugar vamos a destacar el pólen de abejas, que es un excelente tónico energético y revitalizante. El pólen ayuda a reducir la tensión arterial, estimular el apetito, combatir la fatiga mental, posee proteínas, sales minerales, vitaminas, oligoelementos e incluso compuestos con poder antibiótico.

Se recomienda tomar 3 cucharaditas de polen al día, que pueden ser en estado puro o junto con yogures, leche, etc.

2 – Levadura de cerveza: Es una excelente fuente de vitaminas del grupo B. Su consumo ayuda a mejorar el aspecto de la piel, de las uñas y el cabello. La levadura de cerveza combate el cansancio y ayuda a reforzar las defensas del organismo. Se recomienda consumir entre 1 o 3 cucharadas al día mezcladas con sopas, purés, etc. También se puede conseguir levadura de cerveza en cápsulas.

3 – Germen de trigo: Es una fuente natural de vitamina E. Potente antioxidante, protege a las células frente a la agresión de los radicales libres. Se toman 2 cucharadas al día, que también se pueden mezclar con purés, sopas, yogures, etc.

4 – Propóleo: Es un antibiótico natural que refuerza nuestro cuerpo contra las infecciones. Se recomienda para tratar trastornos digestivos, afecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, afecciones bucales como las aftas o gingivitis, etc.

5 – Jalea Real: Es ideal para combatir el cansancio físico y mental, para recuperar el apetito, trastornos digestivos, aportar resistencia a los estados depresivos, etc. La Jalea Real es rica en proteínas y sustancias hormonales, posee vitamina A, vitaminas C, E y del complejo B.

Se la puede encontrar en ampollas bebibles o en cápsulas. Lo recomendable es consumir una ampolla o cápsula al día antes del desayuno.

Share Button

Tags:

One Response

  1. Angel jaramillo says

    En donde puedo consegir el polen de abejas, gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.