Te verde propiedades y beneficios

Te verde propiedades y beneficios

El te verde es reconocido en todo el mundo por sus propiedades antioxidantes capaces de neutralizar el efecto de los radicales libres.
Como ya sabemos los radicales libres son los causantes del envejecimiento celular y de muchas de las enfermedades que pueden afectar seriamente a nuestro organismo.

Este poder antioxidante del te verde es debido a su abundancia en polifenoles los cuales son capaces de prevenir ciertos tipos de cáncer o de enlentecer el avance de las células malignas.

Propiedades del te verde

* El consumo regular de te verde ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, especialmente el cancer de pulmón, piel, mama y colon.

* Beber un par de tazas de te verde al día retarda los efectos del envejecimiento.

* Es conocida la dieta del te verde para adelgazar, esta dieta consiste en beber una taza te verde luego de las comidas por una determinada cantidad de días.

* El te verde contribuye a la disminución del colesterol malo, de esta manera evita que se acumule en los vasos sanguíneos causando ataques cardíacos o cerebrales.

* Debido a sus propiedades anticolesterol es que el te verde es bueno para el corazón.

* También ayuda a prevenir y controlar la hipertensión arterial, esto se debe a que el te verde también posee propiedades diuréticas evitando la retención de líquidos en el organismo.

* Tomar 2 tazas de te verde al día previene la aparición de la Diabetes tipo 2 y ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre de los diabeticos.

* Este te contiene una sustancia llamada teofilina que actua como broncodilatador siendo beneficioso en casos de asma u bronquitis.

* El te verde es un antihistamínico natural que puede ayudar a controlar las alergias.

* Los enjuagues bucales con te verde combaten bacterias que pueden afectar dientes y encías, mejora también las aftas y heridas que se producen en el interior de la boca.

* La salud y la belleza van de la mano, el te verde está siendo empleado en productos cosméticos al ser reconocidos sus efectos antienvejecimiento.

Share Button





Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.