Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Zumba Fitness, que es

Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano que fue creada a mediados de los años 90s por un instructor de fitness llamado Alberto “Beto” Pérez. Desde ese momento hasta nuestros días, el Zumba ha ganado cada vez más adeptos y tiene un gran éxito en todo el mundo.

Básicamente se trata de un programa de aeróbicos que pasa por diferentes ritmos, como cumbia, merengue, salsa, reggaeton, hip hop, rumba, flamenco, mambo, etc. Zumba Fitness es el único programa inspirado en ritmos latinos del mundo, seguramente en un tiempo aparezcan nuevos pero de momento, Zumba Fitness lidera como la mejor disciplina de ejercicios en este estilo.

En este video podremos ver un resumen de los pasos básicos de Zumba Fitness:

Practicando Zumba Fitness con regularidad podremos quemar calorías, tonificar los músculos, divertirnos y eliminar el estrés! Actualmente existen 8 niveles dentro del Zumba y son los siguientes:

– Zumba® Fitness
– Zumba Gold®
– Zumba® Toning
– Aqua Zumba®
– Zumbatomic®
– Zumba® in the Circuit
– Zumba® Gold-Toning
– Zumba Sentao™

Según la información que nos proporciona la página oficial de Zumba Fitness, esta disciplina se ha convertido desde su año de lanzamiento (2001) en la de mayor éxito en el mundo. Se estima que mas de 12 millones de personas de todas las edades practican semanalmente Zumba.

Se puede practicar este ejericio en los gimnasios que lo incluyan en sus programas, o sinó se puede encontrar en DVD para practicarlo en casa, incluso se puede encontrar Zumba Fitness para Playstation 3, Nintendo Wii y Xbox 360.

Nosotros lo hemos probado tanto en Nintendo Wii como en Xbox 360 y podemos asegurar mucha diversión para toda la familia, al mismo tiempo que hacemos ejercicio. En resumen, podemos recomendar ampliamente Zumba Fitness, la rutina de ejercicios mas divertida de todos los tiempos!

Share Button

19 Responses

  1. leon says

    lo consegui para wii y me parece excelente, al principio solo queria sacar logros y ya llevo mas de un mes practicandolo casi todos los dias, es muy entretenido y hace parte de mi rutina de ejercicios. Por cierto solo me hace falta sacar 5 estrellas en una cancion.

  2. dinorah says

    baile zumba por 3 meses y a mi me resulto porque modela el cuerpo y quema calorias, por motivos pérsonales no pude seguir pero despues de las navidades espero volver porque el zumba es un ejercicio muy completo

  3. Brenda says

    Para mi es lo maximo me funciona como forma inmediata para bajar de peso

  4. Clix says

    Me encanta el Zumba.. muy rico ponerte en forma con diversion

  5. Elizabeth says

    Yo lo practico desde mi casa, y tal vez a muchos no les guste, o digan que no es bueno pero a mi me encanta y me ha resultado bastante, aparte que es muy divertido.

  6. carmela says

    Muy interesante y no lo conocia, lo tendre en cuenta! Gracias

  7. Melissa says

    Mi profesora del gym me dijo que no es tan bueno como dicen, pero ya me apunté a las clases de Zumba y este Lunes tengo mi 1er clase! Yo soy fanática del ejericio y la vida sana y todo lo que contribuya a mejorar la calidad de vida … es bienvenido!.

  8. alison ferreira says

    Ayyyy yo quiero hacer zumba!!!! en donde puedo encontrar un gym que lo tengan? vivo en colombia. gracias desde ya

  9. Zumba Fitness Alicante says

    El 2 de junio en Alicante se llevo a cabo el primer congreso del país de Zumba Fitness, el primero realizado en España. Si estais interesados podeis ingresar a nuestro sitio y descargar algunos videos interesantes sobre el tema. Quedamos a vuestra disposición a través de nuestro email por si os interesa colocar publicidad sobre algunos de nuestros productos y servicios, siempre relacionados con la disciplina de Zumba Fitness.

  10. Pame says

    Que bien! lo apuntaré a mi lista de ejercicios para hacer a futuro, cuando finalize el verano porsupuesto!

  11. rosario marquez says

    en argentina donde puedo encontrar un lugar que se practique zumba? me interesa mucho, gracias y espero respuesta

  12. alejo says

    Nunca fui a una clase de zumba fitness pero tengo el juego en mi Wii y es muy entretenido, recomendable para todas las edades

  13. VICKY17 says

    EL JUEGO QUE TENGO SE LLAMA ZUMBA FITNESS RUSH, ES LO MISMO???

  14. Evangelista Moreno says

    LOS MAS DIVERTIDOS EJERICICIOS SON LOS QUE INCLUYEN MUSICA, YO NO PUEDO HACER EJERCICIO SIN MUSICA PORQUE ME ABURRO! QUE VIVA EL ZUMBA

  15. Ro says

    El Zumba es bueno para complementar los ejercicios tradicionales, no para usar como un único ejericio

  16. Elizabeth says

    no me gusta nada el zumba porque no me gusta nada la musica como el reggeton, salsa y cumbias, es musica vulgar especialmente el reggeton que todos los jovenes escuchan y es decadente. hacer gimnasia con musica electronica, house o minimal es lo mejor

  17. StandBy says

    El Zumba fitness sirve para adelgazar???

  18. cle says

    Pues menuda tontería el zumba fitness, eso no es deporte de verdad.
    Si queréis tener un cuerpo en buen estado físico practicad atletismo, ciclismo, artes marciales, natación, etc. Es estupendo si la gente se divierte con zumba pero a mi no me parece un ejericio de verdad.

  19. clea says

    hace tiempo que no practico zumba pero doy fe que es uno de los mejores ejercicios aerobicos que existen

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.